Trucos para conservar el limón

LimónEl limón tiene muchos usos, en la cocina es empleado como aderezo para ensaladas, salsas o postres; en el hogar puede ser utilizado como desinfectante o blanqueador; en la medicina natural juega un papel protagónico en la protección del sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C y flavonoides.

Su consumo ha sido ampliamente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El limón es originario del sudeste asiático y su producción se ha extendido a buena parte del planeta. Es un potente antioxidante y bactericida, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

En tiempos de confinamiento y crisis sanitaria mundial, el consumo de limón se ha convertido en un hábito para prevenir resfriados, catarros y toda clase de afecciones relacionadas con el sistema respiratorio e inmunológico. Es por ello que más de uno ha optado por tener una reserva de limones a buen resguardo en su casa.

Esta fruta, al igual que el resto de los vegetales, pasado un tiempo tiende a deteriorarse y dañarse, pero la buena noticia es que existe trucos caseros que te permitirán conservar tus limones frescos hasta por 3 meses en el refrigerador.

Una manera muy sencilla de conservar los limones consiste en almacenar la fruta, previamente lavada y secada, en bolsas herméticas. Para que esta técnica funciones debes extraer todo el aire contenido en el interior de la bolsa, cerrar y luego reservar en el refrigerador.

Otro truco igual de simple y efectivo consiste en conservar los limones dentro de un envase de vidrio con agua. Debe tapar muy bien el recipiente y luego guardarlo en el congelador.