Se iniciarán en Cuba estudios poblacionales con tecnología SUMA

Cuba COVID 19La semana próxima comenzarán en Cuba estudios poblacionales con la tecnología del Sistema Ultramicroanalítico (SUMA) y otros, a partir de pruebas de PCR que permitirán conocer cómo se está moviendo la infección de la COVID-19 en el país y en grupos de población que no son contactos ni sospechosos y evitar posibles contagios.

También propiciará detectar si personas sanas pueden tener la referida dolencia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, anunció hoy en esta capital el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en la habitual conferencia de prensa online.

Para las referidas pruebas serán visitadas viviendas en la ciudad y en rincones intrincados del país, lo cual requerirá de la cooperación de todas las personas, insistió el epidemiólogo.

Explicó que este sistema de diagnóstico, al igual que los test rápidos, detecta la presencia de anticuerpos a la COVID-19 y confirma si una persona ha estado infectada en una etapa anterior.

Asimismo, ponderó las ventajas de la tecnología SUMA, de producción nacional, desarrollada por el Centro de Inmunoensayo (CIE), del grupo empresarial BioCubaFarma y la cual está presente en todos los municipios del país.

Vea la noticia completa.

Fuente: ACN, 8 mayo 2020