Clausura de la III Conferencia Científico Metodológica, I Encuentro de Recursos Educativos y la IV Jornada de Profesores Consultantes

La jornada concluyó de manera muy satisfactoria, con los programas de la III Conferencia Científico Metodológica, que amplía sus espacios, como bien se mencionaba en la relatoría y desarrolla el I Encuentro de Recursos Educativos y la IV Jornada de Profesores Consultantes.

Realizar esta actividad en el marco del XXII aniversario de la Escuela Latinoamericana de Medicina constituyó una gran motivación para sus organizadores y considero que se cumplieron sus expectativas iniciales, pues el evento favoreció el diálogo de saberes entre todos los profesores, además, propició el intercambio de experiencias entre los mismos, a partir del análisis realizado de aspectos relacionados con las  buenas práctica docente, además de resultados parciales y finales de investigaciones con impacto relevante en el Proceso Docente Educativo.

Establecer las bases de una estrategia institucional para el desarrollo de los recursos educativos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, constituyó uno de los debates de gran interés, ya que responde al perfeccionamiento de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje y a las transformaciones que exige la Educación Superior en estos tiempos. Tener en cuenta los aspectos cognitivos, psíquicos, la diversidad estudiantil y los valores necesarios para lograr un profesional con una elevada preparación científica, humanista, ética y solidaria; hará que todo este esfuerzo conduzca a la pertinencia en su futura actuación de acuerdo con las necesidades de la región para el desarrollo sostenible.

Seguiremos enfrentando constantes cambios, por lo que, la investigación y la innovación no están agotadas. Los resultados del trabajo científico-metodológico constituyen una de las fuentes principales que le permite al profesor el mejor desarrollo del trabajo docente-metodológico y este evento ha cumplido con su objetivo, han surgido nuevas ideas, intereses, retos que harán que avancemos cada día más.

Por ello, hacemos un llamado para motivar tanto a profesores como a estudiantes a realizar un trabajo unánime que materialice todo lo que en estas jornadas hemos pensado, propuesto o recomendado.

También será cada vez más necesario el papel que juegan nuestros profesores consultantes y sus influencias en el avance del pregrado y posgrado de nuestra escuela, porque la misión es transformar.

A todos, nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones por tan buen desempeño, sin ello no hubiera sido posible el éxito de esta actividad.

 “La educación se defiende con el compromiso, el alma, la creatividad y el ejemplo”

Miguel Díaz – Canel Bermúdez

Categorizado en Eventos el #