Continuidad de la sesión de trabajo. Encuentro regional ELAM-SUDAMÉRICA

Sin descanso, continúa la sesión de trabajo de este Encuentro. Se abordan temas imprescindibles para el trabajo de los Egresados sobe las Brigadas de Salud al Covid-19 Territorial, las campañas: Jeringas para Cuba / Jeringas e insumos para Cuba, el médico de pueblo, el protocolo de manejo de la vía aérea en reanimador urgencia infantil, la resistencia y la nueva batalla de ideas en La nueva realidad, la telemedicina Caso Dermato forero, la campaña de solidaridad con Cuba “En tus manos la vida”, los promotores de salud amazónicos, el Programa de Inmunización contra Covid-19 en Ecuador, el Observatorio Covid-19 en Pichincha, el trabajo voluntario AMELAM en el SAME-105, la Covid-19 y embarazo, una mirada desde el territorio, el primer mes de vida en el marco de Covid-19, el curso de formación de Jóvenes Promotores de Salud, el trabajo voluntario AMELAM en ollas populares en contexto de pandemia Covid-19, la AMELAM, Comité de Solidaridad, la integración a la red de rehabilitación de pacientes post Covid-19 a través de las terapias alternativas, la lucha contra la COVID-19 desde los hospitales centinelas de Caracas, la educación médica en pandemia, la inclusión a profesionales de la salud a las instituciones sanitarias para apoyo en enfermedades emergentes, la Brigada Voluntaria de Salud: Comandante Hugo Chávez Frías, el cerco Epidemiológico Estado Apure y la apertura del Hospital Intermedio de Campaña. Poliedro de Caracas.

Para las conclusiones a este Encuentro toma la palabra a la Dra. Arinana Campero, ex Ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, egresada de la ELAM, 2011. En sus palabras un abrazo afectuoso a sus colegas y el alago y agradecimiento al claustro profesoral de la ELAM y a su Rectora, MSc. Dra. Yoandra Muro Valle. La Dra. Campero, considera esta jornada como uno de los más hermosos, extremadamente preciosa, por las experiencias de los distintos países de Sur América que demostraron que la ELAM ha sido un Proyecto visionario de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Momento en el que se ha recordado a los que lamentablemente nos acompañan, que estuvieron en la primera línea. Merecedores todos de un gran aplauso.

Seguidamente el Dr. Patryc Dely agradece a Ariana, reconociendo la lucha de todos los médicos egresados de la ELAM. Y da la palabra a la MSc. Dra. Yoandra Muro Valle, para que exprese las últimas palabras para esta jornada, quien declara que hay que continuar con estas actividades y que las próximas jornadas tendrán que ser aún mejores, por la experiencia de estas horas de intercambio, en el que felicita a cada uno de sus coordinadores y organizadores.

Igualmente, alega el éxito de la jornada, con casi 1000 visualizaciones, lo que demuestra que muchas personas hoy han estado al tanto de este evento y se siente en la voz de cada uno de los que intervinieron que tenemos el relevo asegurado con más 30 000 egresados de 168 países, lo que evidencia en todo el mundo la existencia de un egresado, al menos en la mayoría de los países del planeta. Exhorta al colectivo, de manera general, a encontrarse, mañana con la participación de la Región de África, la que seguramente tributará tantas experiencias como las de la jornada presente.

¡Adelante! ¡Viva Cuba! ¡Viva la ELAM! ¡Viva Fidel!

Categorizado en Eventos el #