Acontecer del Encuentro regional ELAM-SUDAMÉRICA

Sesión de trabajo. Encuentro regional ELAM-SUDAMÉRICA

Acontece, esta mañana del 6 de noviembre de 2021, el Encuentro regional ELAM-SUDAMÉRICA, como parte de las actividades por el Encuentro Internacional de Egresados de la ELAM y el XXII Aniversario de la Fundación de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Para el inicio el Dr. Patrick Dely, Especialista en M.G.I. y en Higiene y Epidemiología, Director de Epidemiología de laboratorio y de investigación, Ministerio de Salud Pública y de la población de Haití, Prof. Facultad de Medicina y Farmacia, Pte de la Comisión científica para la lucha contra el COVID-19 en Haití y Pte de la SMI-ELAM, da la bienvenida todos lo participantes. Durante la sesión se realiza la presentación de los expositores y el homenaje a la Memoria de los compañeros de la ELAM fallecidos durante la pandemia de la Covid-19.

Asimismo durante la sesión del encuentro se debate sobre temas importantes como la construcción de un proyecto colectivo, la solidaridad con Cuba de AAGRACUBA Campaña y contra el bloqueo, las experiencias en gestión y legislación, la territorialidad como escenario de actuación, las experiencias en la alta montaña, en la gestión hospitalaria durante la Pandemia, la salud desde una mirada integral y la Experiencia en comunidades originarias del área operativa VIII, así como en la Provincia de Salta, Argentina.
Más adelante se estará abordando sobre la Covid-19 y los desafíos para el profesional de salud en Cuba y los aspectos clínicos e inmunológicos de la infección por SARS-CoV-2, así como el ultrasonido pulmonar en el paciente con neumonía por Covid 19. Igualmente se tratará sobre la solidaridad con Cuba, las recomendaciones para el enfrentamiento al Covid 19 en Atención Primaria, un resumen del libro- Hija de Cuba y homenaje a THEDRA.

Suscríbase a:https://studio.youtube.com/video/7SrDV5BzrOQ/livestreaming

Categorizado en Eventos el #