Apertura de la XIII Jornada Científica Estudiantil en la ELAM. Programa Científico

0

Cuando en nuestro país se implementa la intervención sanitaria para enfrentar la Covid-19 desafiando el cerco impuesto por el bloqueo, y se avanza con una estrategia para el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos, Abdala y Soberana 02, en grupos y territorios de riesgo, la ELAM celebra la XIII Jornada Científica Estudiantil con el lema “Los estudiantes de las Ciencias Médicas desde la educación para la salud en la lucha contra la Covid 19”. En el acto de apertura estuvieron presentes la Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Lic. Gretel Rodríguez Nueva, Secretaria del Comité Partido Comunista de Cuba en la escuela, los miembros del Consejo de Dirección, representantes de las organizaciones políticas y de masas, profesores, trabajadores y estudiantes de la institución. Hizo uso de la palabra la MSc. Dra. Zuzel Salazar Duany, Vicerrectora de Desarrollo quien destacó que los jóvenes que estudian en la ELAM se forman como médicos para diferentes regiones del mundo, ejercerán su profesión con humanismo, responsabilidad y justicia con una cultura general en correspondencia con la formación del profesional de la salud, lo que se expresa en la formación y la educación que reciben, bajo un pensamiento científico e invitó al trabajo de las sesiones científicas de manera virtual y semipresencial.

Se anexa programa general. Programa general XIII Jornada Científica Estudiantil 2021

También, en representación de los estudiantes Paul Juliano Komackech, presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil se refirió a la importancia que tiene la educación y el desarrollo de un pensamiento científico para los que aquí estudian. Apuntaba, que permite capacitar y educar a los seres humanos para la lucha hacia una sociedad libre, saludable y productiva y cómo la ELAM representa “la sonrisa de los pueblos del mundo”. Destacó que en esta ocasión el acceso a las ponencias y el intercambio científico se hará desde el aula virtual y dio a conocer las actividades colaterales que se desarrollarán cumpliendo con las medidas sanitarias en la lucha contra la covid-19: concurso de fotografías y práctica de ellas, simultánea de ajedrez, exposiciones culturales por regiones y el concurso de arte que favorecerán la formación del médico general  integral que exige la sociedad actual.

Se concluyó con la  conferencia “Actualización epidemiológica sobre la covid en Cuba” impartida por el profesor consultante, Dr.C Luis Struch Rancaño. También, fue una ocasión especial para el disfrute de “Bésame mucho” interpretado por Minh Bui de Vietnam, “Never enoug” por Deslin Narine, de Granada y la danza tradicional de Palestina.

Categorizado en Eventos el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*