Jornada de Profesores Consultantes ELAM 2020

0

Jornada de Profesores Consultantes ELAM 2020Presentes entre nosotros, nuestros eternos y queridos profesores consultantes: maestros, amigos, hombres consagrados a la ciencia y a su país. Presentes, también, aquellos que ya no se encuentran físicamente con nosotros, pero que siempre estarán.

En el marco de las celebraciones por el 21 aniversario de inaugurada la Escuela Latinoamericana de Medicina se realizó la Jornada de Profesores Consultantes. Estuvieron presentes la Máster en Ciencias, Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora de la ELAM; la Licenciada, Gretel Rodríguez Nueva, Secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba de la ELAM; miembros del Consejo de Dirección; profesores y trabajadores de la escuela.

En esta jornada hizo uso de la palabra, la Máster en Ciencias, Rosa Capote Obregón, representante de los Profesores Consultantes del centro quien reafirmó el compromiso de estos docentes para continuar apoyando a nuestra universidad médica.

El momento fue oportuno para hacer un sencillo homenaje al Dr. C. Juan Domingo Carrizo Estévez, Rector fundador de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Profesor Consultante, verdadero maestro de generaciones en la Salud Pública Cubana.

Los profesores pudieron disfrutar de la actuación de las estudiantes Deslyn Narime de Granada y Chancy Fontanella de Santa Lucía que presentaron números culturales.

Los presentes participaron en la conferencia “Vinculación de la ciencia con la COVID-19 desde el CIGB” impartida por el Dr.C. Eduardo Pentón Arias, profesor consultante de la ELAM e investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Al finalizar la conferencia se dio inicio a la sesión científica en la cual se abordaron temas de impacto para la sociedad cubana.

Categorizado en Eventos el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*