CONGRESO ONLINE, VIII SIMPOSIO ELAM-REDIPE, UTOPÍA Y REALIDAD

0

CONGRESO ONLINE, VIII SIMPOSIO ELAM-REDIPE, UTOPÍA Y REALIDADLos tiempos actuales imponen retos virtuales, afortunadamente se impuso la pasión, el empeño, el trabajo en equipo y las ganas de triunfar; cuando se trabaja con el corazón todo es posible, constituyó dicha expresión el sentir de la Dr. C. Inidia Rubio Vargas, Coordinadora de la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE) de la UH, quien tuvo a su cargo la Conferencia Inaugural del VIII SIMPOSIO REDIPE ONLINE que sesionó en el Salón de Relaciones Internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), este viernes 17 de julio 2020.

La Dr. C. Mercedes Martínez Quijano, miembro de REDIPE en representación de la UCP “Enrique José Varona”, por la ELAM: la Dra. Yoandra Muro Valle, Rectora, el Dr. C. Juan Abreu Payrol, Coordinador de REDIPE, 6 directivos y 2 estudiantes, todos miembros de la Red Iberoamericana fueron los participantes del Internacional encuentro, en representación de los 42 integrantes que ya conforman en la institución su membresía. Evento efectuado en tiempos de la COVID 19, Pandemia ante la cual se ha crecido este centro de altos estudios, donde no se detuvo la docencia y tampoco sus espacios de producción científica, ni extensionistas pues se

abrieron las cortinas del Congreso con un canto a la ESPERANZA, dueto a voces colombianas.

Del otro lado de la pantalla la imagen del Dr. C. Julio César Arboleda, Director Internacional de REDIPE, desde Colombia agradeció en tiempo real, la integración a la Red de la Rectora, reconoció el apoyo inicial del Dr. Antonio López y se dirigió a los participantes resaltando el valor de la visibilidad internacional de la Educación cubana ante el mundo, a través de las bondades de esta Red Pedagógica al ofrecer la posibilidad de contar las experiencias de investigaciones o acciones científicas al mundo, con publicaciones de sus propios protagonistas, en este caso doctores y profesores que han formado y forman a médicos de todos los continentes.

Decisivo fue el compromiso de los compañeros del Dpto. de Medios Audiovisuales de la institución, a quienes agradeceremos eternamente el haber hecho realidad el sueño de trasmitir, por primera vez, un Evento de la ELAM a través de las redes internacionales, con el mínimo de recursos y más de 10 seguidores de otras partes del planeta. Las memorias del Congreso: Conferencia Central, Libro-educación-y-pedagogía del VIII Simposio, videos y fotos;  se compartirán en otro espacio de la intranet ELAM que se anunciará en próxima noticia.

La alianza con otras universidades, la socialización del conocimiento en interacción con agentes educativos de diversos países y el avance en el compromiso de generar oportunidades están entre algunas de las bondades de REDIPE, a las que estudiantes y profesores de la ELAM y de otras instituciones médicas o no, se pueden seguir sumando.

Categorizado en Eventos, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*