La Elam participa en PubliCient-2020

Los pasados días del 10 al 12 de marzo se celebró el VI Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud, auspiciado por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana dirigido esencialmente a los directores y editores de revistas científicas en Ciencias de la Salud, instituciones patrocinadoras y directores de Centros Provinciales a participar. La Elam estuvo representada en la figura de la Lic. Yohandra Valdés Roque, metodóloga de la Dirección de Investigación y Posgrado y editora de la revista Panorama. Cuba y Salud, en la sede del Centro de Convenciones y Servicios Académicos Cojímar.

PubliCient-2020 estuvo dedicado al 55 aniversario de la creación del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y fue un espacio para el intercambio entre los profesionales, científicos, técnicos, empresarios, organismos nacionales e internacionales, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre las políticas editoriales, la producción científica y su evaluación en Ciencias de la Salud.

Los objetivos generales de la actividad giraron en torno a la discusión sobre temas que afectan la producción científica a punto de partida de las evaluaciones realizadas, el debate sobre las políticas editoriales aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y su cumplimiento, la discusión de las tendencias actuales en la publicación científica, así como el análisis de la situación de la visibilidad de la publicación científica en Ciencias de la Salud.

De este encuentro surgieron un importante número de tareas y proyecciones para elevar la socialización y la visibilidad de las investigaciones científicas en cada una de las instituciones, sociedades científicas y universidades presentes.

El año próximo ese evento se estará celebrando en el marco de la Convención de Salud 2021.

Categorizado en Eventos el #