Por la unidad y la movilización en solidaridad con Cuba

0

Por la unidad y la movilización en solidaridad con CubaLa Habana.- Fernando González Llort, presidente de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), afirmó este sábado que el Movimiento de Solidaridad con Cuba debe contribuir al logro de la unidad junto a los movimientos sociales, los partidos de izquierda y todas las fuerzas que se oponen al sistema de dominación imperial.

La intervención abrió los debates de la Comisión No. 1 “Solidaridad con Cuba y otras causas justas” como parte del Encuentro Antimperialista, de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo que en La Habana.

La Comisión 1 se desarrolla en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que celebra sus primeros 20 años evocando el legado de Fidel, su fundador.

Fernando consideró un compromiso el sesionar en este centro, soñado y creado por el Comandante en Jefe, institución “que simboliza la solidaridad de Cuba con todo el mundo y que hoy acoge a jóvenes de más de 80 naciones, una evidencia concreta de la vocación internacionalista de la Revolución Cubana”.

Al referirse al contexto internacional actual afirmó que Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba se han convertido en objetivos prioritarios de la ofensiva imperial.

“Podríamos afirmar que en este empeño Cuba es un objetivo primario y final. Destruir a la Revolución Cubana significaría poner fin a 60 años de rebeldía, acabar con un símbolo de antihegemonismo, independencia, soberanía, justicia social y solidaridad, en el propio hemisferio occidental”, agregó.

Esa creciente hostilidad ha provocado una situación inédita y extremadamente difícil para Cuba, dijo, y se refirió a las medidas del gobierno de EEUU contra Cuba y a su creciente agresividad.

No obstante todas estas sanciones, Cuba sigue siendo un símbolo de resistencia y unidad para todos los pueblos del mundo, reafirmó el presidente del ICAP.

Llamó al Movimiento de Solidaridad con Cuba a contribuir al logro de la unidad, y aseguró que cuando se trata de la solidaridad con Cuba, sobresalen las coincidencias y posiciones comunes.

Destacó la importancia de la labor de los jóvenes y las mujeres para el Movimiento de Solidaridad con Cuba, y el apoyo a las causas justas de los pueblos.

Debemos lograr la más amplia y urgente movilización de todas las fuerzas y articular la realización de acciones con carácter permanente e intensivo de condena a la escalada agresiva del imperialismo yanqui contra el pueblo cubano, significó.

Al finalizar el discurso de Fernando comenzaron los debates.

Al propio tiempo, en el Palacio de las Convenciones sesionan el resto de las comisiones del Encuentro, que tendrá este domingo su jornada final. (Siempre con Cuba)

Fuente: SiempreCon Cuba

Categorizado en Eventos, Intercambio, Noticias el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*