Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo Por la presente estamos invitando a todos nuestros trabajadores a apoyar el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a celebrarse en La Habana entre el 1-3 noviembre.

El día 2, nuestra universidad recibirá a delegados de todas las regiones, solidarios también con la causa cubana, los que abordarán en comisiones de trabajo los aportes solidarios de Cuba en la formación académica de los jóvenes del mundo.

Se espera la participación de organizaciones de solidaridad; movimientos y activistas sociales; feministas; ecuménicos; líderes políticos; sindicalistas; intelectuales; artistas; campesinos, indígenas, comunidad LGTBI y activistas de todos los sectores comprometidos con las luchas populares.

El evento busca contribuir desde “la unidad en la diversidad” de diferentes sectores y fuerzas de izquierda y progresistas a enfrentar la actual ofensiva del imperialismo en la región.

En el Encuentro se buscarán consensuar nuevas herramientas que permitan reforzar la solidaridad internacional -en particular en nuestra región-; así como el surgimiento de “un proyecto emancipador común” sobre la base del respeto a la soberanía, la independencia y el mantenimiento de la paz. Expresa la decisión de la Revolución Cubana de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el Movimiento de Solidaridad con Cuba de que nuestro país continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los pueblos en nuestro continente”.

Desde las aulas y turnos de Educación Integral, los profesores guías explicaran a nuestros estudiantes la importancia y magnitud de este encuentro. Aprovechemos una ocasión especial como esta, para potenciar la labor educativa que todos debemos realizar en nuestra querida escuela. Incorporemos igualmente a los alumnos y trabajadores de todas las  áreas por lo que ellos representan.

Departamento de Trabajo Educativo

Categorizado en Eventos, Noticias el #