Inicio del  IV Encuentro de Egresados y la I Asamblea de la Sociedad Médica Internacional ELAM

0

Inicio del IV Encuentro de Egresados y la I Asamblea de la Sociedad Médica Internacional ELAMEn la mañana de hoy nos reunimos para celebrar el acto de apertura del  IV Encuentro de Egresados y la I Asamblea de la Sociedad Médica Internacional ELAM, en esta ocasión dedicado a Fidel, Cuba y su Revolución, a la XV graduación de la ELAM, al XX aniversario de la creación de la escuela, al 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles “Moncada” y “Carlos Manuel de Céspedes” y al 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Dr. Antonio López Gutiérrez, Rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y seguidamente en nombre de todos los egresados de la institución el Dr. Patrick Delly, presidente de la Sociedad Médica Internacional de Egresados de la ELAM hace uso de la palabra para dar la bienvenida a los presentes.

A continuación se hizo entrega al Rector de un cuadro de la autoría del doctor uruguayo, Lucas Viñoli en nombre de la Asociación de Médicos ELAM y una placa de eterno agradecimiento a Cuba y a la ELAM en nombre de la Agrupación de graduados en Cuba de Argentina. En sesión plenaria, se desarrollaron 3 conferencias magistrales acerca del “Cambio climático y salud. La respuesta de la OPS”, por el Dr. José Moya, Representante del OPS en Cuba; “Intersectorialidad. Tecnología en función de la Salud Pública”, por el profesor Pastor Castell-Florit Serrate, Presidente del  Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud. Director de la ENSAP, Académico titular de la Academia de Ciencia de Cuba; “Arbovirus emergentes. Situación  mundial”, por Prof. María Guadalupe Guzmán Tirado. Presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología, Parasitología y Medicina tropical.

Categorizado en Eventos el #

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*