X Taller de Orientación Profesional y Reafirmación Vocacional

 X Taller de Orientación Profesional y Reafirmación VocacionalEl pasado 25 abril de 2019, se celebró en la Escuela Latinoamericana de Medicina, el X Taller de Orientación Profesional y Reafirmación Vocacional, organizado también como parte de las actividades programadas en conmemoración al XX Aniversario de la ELAM. En esta ocasión se abordó como tema central la formación médica en el pregrado y posgrado, y labor internacionalista, y se aprovechó además para celebrar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil” y el “Día Mundial del Paludismo”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Tamara Torres Fernández. Vicerrectora Académica, y como actividades centrales, se desarrolló un Panel sobre las “Vivencias en la formación del pregrado y postgrado en la carrera de medicina, y en misiones internacionalistas”, por la Dra. Yaquelin Junco Arevalos. Especialista en Medicina General Integral, el Dr. José Carlos Rosa Guarmacho. Egresados de la ELAM, y la estudiante Kemeyalou Telou de 1er año de la carrera de medicina. La proyección del documental “La labor médica de los egresados en Haití”, elaborado por el Departamento de Medios Audiovisuales de la ELAM y la demostración de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y procederes de enfermería, por Kiswendsida Lydie Yanongo, Eliaser Namuhate, Ahmad Abud, Chanisia Nichelle e Ishaira Nieto. Alumnos ayudantes y monitores del Dpto de Medicina General Integral, y como tutores el Dr. Alexis Gil Lanz, Iván Baigorría Licor y Carmen Sosa Pérez. Profesores del Dpto. de MGI, y Dr. Luis Manuel Sánchez Padilla. Profesor del Dpto. de Ciencias Fisiológicas.

En esta décima edición del concurso Mi futura profesión”, el tribunal premia  en la modalidad de literatura, a los siguientes autores:

  • Primer lugar, al testimonio “Mi vocación por la medicina”, de la estudiante Lina Fernanda Arenas Jurado, del grupo 20 del Curso Preparatoria.
  • Segundo lugar, a la poesía “Gnosis subjetiva”, de la estudiante Karen Julieth Calderón, del grupo 18 del Curso Preparatoria.
  • Mención, al ensayo “La realidad, un buen pretexto para ser médico”, del estudiante Daniel Johanny Zubieta Ramos, del grupo19 del Curso Preparatoria.
  • Mención, al ensayo “Mi vocación en medicina”, de la estudiante María del Carmen Castro Rojas, del grupo18 de la Preparatoria.

Categorizado en Eventos, Noticias el #