Actualizado: 6 mayo 2019
Documentos que conforman el expediente de maestrante:
- Solicitud de Matrícula.
- Autorización y Aval de la dirección administrativa del centro laboral de procedencia del Maestrante, debidamente firmada, fechada y acuñada por la institución correspondiente (con los teléfonos y correos del jefe que autoriza).
- Fotocopia del Título de Educación Superior de médico y de especialista (legalizada o cotejada). En el caso de estudiantes extranjeros que no se hayan graduado de pregrado en Cuba, el Título debe estar certificado o legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores correspondiente.
- Certificación de notas de la carrera en que se graduó.
- Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos de ingreso establecidos en el Programa. Cuando el programa establece determinados requisitos de ingreso, en el expediente del estudiante deben figurar los documentos que lo avalan, por ejemplo, certificados de idiomas, de cursos propedéuticos, etc. Estos documentos pueden ser fotocopias de los originales.
- Currículum Vitae firmado por el autor (Descargar).
- Dictamen del Comité Académico que aprueba la admisión del estudiante al programa.
- Ficha de matrícula donde se precise el centro laboral de procedencia del estudiante y otros datos necesarios de identificación y ubicación (firmada por el solicitante y por el coordinador del programa) (Descargar).
- Listado de asignaturas, actividades no lectivas y otros requerimientos del titulación del programa matriculado.
- Solicitud de convalidación de asignaturas u otros requisitos de titulación y convalidación y Dictamen del Comité Académico al respecto. Solicitud del interesado que especifique que se desea convalidar y documentos que avalen esa solicitud. Dictamen del Comité Académico convalidando o no esas solicitudes.
- Certificación Oficial de Notas y Créditos obtenidos en cada una de las asignaturas, actividades no lectivas y otros requisitos de titulación exigidos en el programa matriculado, sin enmiendas ni tachaduras y firmadas por el coordinador del programa, fecha de emisión y cuño de la Facultad o del Departamento donde radica, según corresponda.
- Un ejemplar de la tesis defendida en soporte papel y electrónico, que puede estar ubicada en el dispositivo de educación científica del área.
- Informe del Tutor y del Oponente de la tesis fechado y firmado.
- Acta de Conclusiones del Tribunal de Tesis que especifica los nombres de los miembros del Tribunal, su presidente y grado científico, Título Académico y categorías docentes o investigativas de cada uno. El acta tendrá fecha de emisión, firma de los integrantes del Tribunal y cuño correspondiente.
- Dictamen con la propuesta de otorgamiento del título académico, fechado, firmado y acuñado.