La Biblioteca Médica Nacional (BMN) ofrece a sus usuarios en este momento de lucha contra la COVID-19 el MANUAL DE PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS: 101 tips probados por la ciencia que pueden salvar tu vida
del Editor Jefe Wang Zhou, MD Médico Jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan, y otros profesionales que ayudaron a resolver la crisis en la ciudad China donde se dio a conocer la pandemia. Prólogo de Nanshan Zhong. Traducido por Shan Zhu, Qing Chen, Jun Li.
El mapa interactivo que visualiza en tiempo real el avance del nuevo coronavirus en todo el mundo ha sido publicado en CUBADEBATE. Fue creado el 22 de enero por el usuario Fernando Caballero mientras el virus se propagaba desde el mercado de Wuhan en China, hacia el resto de los países.
“La información que se sube es verídica ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos”, asegura el sitio y aclara que se actualiza cada vez que se obtienen nuevos datos.
Las enfermedades no transmisibles (ENT), en particular las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas, son las principales causas de muerte y ocasionan aproximadamente el 80% de las defunciones en la Región de las Américas. La Organización Panamericana de la Salud analiza la agenda 5×5 de las ENT y presenta un panorama general de los datos sobre las ENT y los factores de riesgo en la Región de las Américas, para cada categoría de las enfermedades y cada factor de riesgo por sexo, y para los 35 Estados Miembros.

Artículo a texto completo

La Dra. Zoila Bell Benavides defendió hoy su tesis de maestría titulada Evaluación del efecto de la dieta como elemento terapéutico en la evolución clínica y el perfil lipídico del paciente diabético.

Otros graduados…

Nuevo análisis muestra que una presión diastólica > 80 mm Hg no conlleva daño, pero la guía clínica de 2017 de la AHA y el ACC podría aumentar a millones el número de personas con hipertensión con sobretratamiento. El estudio fue publicado el 28 de enero en la versión electrónica de JAMA. Los investigadores se propusieron estimar la prevalencia de la hipertensión diastólica aislada utilizando definiciones nuevas, al igual que antiguas, en la población adulta estadounidense, y evaluar las asociaciones de las dos definiciones con nueva aparición de enfermedad cardiovascular, insuficiencia cardiaca y nefropatía crónica.
Ampliar la información…
Bienvenidos los miembros de la Carrera Certificativa de Investigaciones en Aterosclerosis al nuevo año 2020, año de acreditación de la Maestría de Investigaciones en Aterosclerosis y del Doctorado Curricular Colaborativo.

Que esta nueva etapa traiga muchos éxitos para todo el colectivo, y en lo individual para cada uno de sus alumnos y profesores.

¡Felicidades!