Los másteres graduados de la Carrera Certificativa de Investigaciones en Aterosclerosis pueden solicitar su aspirantura de doctorado, utilizando el nuevo modelo del Ministerio de Educación Superior y presentando los 5 documentos que se exigen para la aprobación del tema.

La nueva Constitución de la República de Cuba, sustituta de la vigente de 1976, será llevada a referendo el próximo 24 de febrero. Ratifiquemos la nueva constitución, por Cuba, por la Revolución, porque vamos por 60 y más, … Yo Voto Sí. Tomado de Cubasi.cu

 

logo-minsap El Sistema Nacional de Salud durante el 2019 mantendrá el trabajo para el desarrollo del modelo económico del país, basado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, para lo cual se consolida y avanza el proceso
de las transformaciones del sector, con el objetivo de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción del pueblo con los servicios que se le prestan, hacer eficiente y sostenible el sistema y garantizar su desarrollo.
Conozca los objetivos de trabajo, retos y prioridades del MINSAP…

Concluirán los cursos de la 9na edición de la Maestría de Investigaciones en Aterosclerosis con Enfermedad Vascular Periférica. Será impartido por el profesor Dr. Alejandro Hernández Seara del 29 de enero al 12 de febrero.

Las revistas Atherosclerosis  y Atherosclerosis Supplements te ofrecen variados artículos  actualizados sobre aspectos relacionados con la investigación sobre la aterosclerosis, sus factores de riesgo y manifestaciones clínicas. Con dar clic sobre los nombres de los artículos en cada uno de los números publicados, podrán acceder a los resúmenes sin necesidad de inscripción.

mara-aylen-merced Con la defensa de las tesis de maestría de las doctoras Mara Carassou Gutiérrez, Aylen Pérez Barreda y Mercedes Cárdenas Bruno, culmina el año 2018 con 18 graduados
dentro de la CC-IA: 8 con el título académico de Máster en Investigación en Aterosclerosis, y 10 con el título científico de Doctor en Ciencias Médicas.

 Muchas felicidades!!!

Ver títulos de trabajos presentados: MaestríaDoctorado

Con resultados satisfactorios culmina el año 2018 el programa doctoral de la Carrera Certificativa de Investigación en Aterosclerosis, graduando un total de 10 Doctores en Ciencias Médicas formados por el Centro de Investigaciones de Aterosclerosis de la Habana (CIRAH), incluidos cuatro médicos graduac_chinos
de nacionalidad china, que realizaron sus investigaciones sobre el tema de la aterosclerosis, sus factores de riesgo y sus consecuencias orgánicas.

caridadchao_tribunalEn acto de defensa realizado hoy 7 de diciembre a las 9:30 am, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), defendió la Dra. Caridad Chao Pereira, de forma exitosa su tesis de doctorado titulada. “Índice de masa corporal como factor pronóstico en la mortalidad de pacientes con insuficiencia cardiaca crónica”.

¡Felicidades!