Lazo Adentro

Editorial Lazo Adentro

La Editorial Lazo Adentro se creó oficialmente, el 12 de mayo de 2006. Desde su inicio se recibieron publicaciones dirigidas a fortalecer el trabajo de los equipos técnicos vinculados a diferentes programas, locales, municipales y áreas de salud, así como para otros sectores vinculados al programa Respuesta Nacional Ampliada a la epidemia del VIH/sida en la cual se abordaron trabajos enfocados hacia la sensibilización, capacitación y prevención de la epidemia. Muchas de estas publicaciones fueron dirigidas a poblaciones claves identificadas, tales como: personas que viven con el VIH, hombres, mujeres, jóvenes y personas que practican sexo transaccional.

La editorial cuenta con un catálogo que contiene 122 publicaciones acreditadas desde su fundación, entre ella una recibió el Premio Anual de Salud, otorgado por el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud en el año 2012 y una publicación seriada de corte científico popular dirigida a los jóvenes.

Se ha participado ininterrumpidamente desde el 2007 en la Feria Internacional del Libro de La Habana, con la presencia de un stand donde además de exponer las publicaciones, se desarrollan acciones educativas dirigidas a la prevención de la infecciones de transmisión sexual con la participación de los promotores voluntarios de salud.

Fuente: Editorial Lazo Adentro.