En el Día Mundial de la Leucemia se demuestra el compromiso del IHI con el objetivo de luchar frente a la enfermedad e intentando mejorar el día a día de quienes la padecen

El viernes 22 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Leucemia, un tipo de cáncer hematológico por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco), que crecen rápidamente y reemplazan a las células normales en la médula ósea (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).El IHI, líder en investigación en enfermedades hematológicas en Cuba, centra parte de su investigación y esfuerzos en el área de la onco-hematología, especialmente en la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), mostrando su compromiso en la lucha contra la enfermedad en el día de su conmemoración.

Leer más

  • FUENTE: Granma
  • 12 Septiembre 2017

Raúl Castro Ruz

Llamamiento a nuestro combativo pueblo

El huracán Irma, con su fuerza destructora, arremetió contra nuestra Isla por más de 72 horas, desde la mañana del 8 de septiembre hasta la tarde de este domingo. Con vientos que sobrepasaron en ocasiones los 250 kilómetros por hora, recorrió el norte del país desde Baracoa, castigada también por otro fenómeno de este tipo hace casi un año, hasta las inmediaciones de Cárdenas.

Sin embargo, por la inmensidad de su tamaño prácticamente ningún territorio se libró de sus efectos.

Calificado por los expertos como el mayor huracán formado en el Atlántico, este fenómeno meteorológico causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar. Una mirada preliminar evidencia afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura.

Además golpeó algunos de nuestros principales destinos turísticos, sin embargo las afectaciones serán recupe­radas antes del inicio de la temporada alta. Contamos para ello con los recursos humanos y materiales requeridos, por constituir una de las principales fuentes de ingreso de la economía nacional.

Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto como lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán. Las imágenes de las últimas horas son elocuentes, como también lo es el espíritu de resistencia y victoria de nuestro pueblo que renace con cada adversidad.

En estas difíciles circunstancias ha primado la unidad de los cubanos, la solidaridad entre los vecinos, la disciplina ante las orientaciones emitidas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los Consejos de Defensa a todos los niveles, la profesionalidad de los especialistas del Instituto de Meteorología, la inmediatez de nuestros medios de comunicación y sus periodistas, el apoyo de las organizaciones de masas, así como la cohesión de los órganos de dirección del Consejo de Defensa Nacional. Mención especial para todas nuestras mujeres, incluyendo las dirigentes del Partido y el Gobierno, que con aplomo y madurez dirigieron y enfrentaron la dura situación.

Leer más

ABC1_nABC_nYa está en el IHI la segunda edición de este texto, obra póstuma del Prof. DrC. José Manuel Ballester Santovenia. Un nuevo motivo para recordar y rendir homenaje a nuestro querido Profesor, líder de la Medicina Transfusional en Cuba.

Bolígrafo detector de cáncer en tejidos vivos en 10
segundos.
Un nuevo “boli” diagnostica el cáncer
Científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han desarrollado una sonda portátil, que tiene la forma de un bolígrafo y que es capaz de distinguir las células cancerígenas de las sanas en sólo 10 segundos.

boligrafo

Una nueva sonda, con la forma de un bolígrafo, identifica las células cancerígenas del cuerpo humano, según informa la Universidad de Texas.

 

Leer más

librada1Librada2Librada3


Librada4Enfermeras del IHI asisten como delegadas al evento en el Palacio de las Convenciones.

Durante los días en que sesione el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería se desarrollará también el IV Simposio de Docencia en Enfermería, la IV Reunión de Redes de Enfermería, el IV Encuentro de Editores y Directores de Revistas Científicas, el II Simposio Panamericano de Enfermería de la Alianza Neonatal y el IV Simposio de la Red Internacional de Enfermería Informática.

lutoJosé Manuel Ballester SantoveniaEn la mañana de este 22 de agosto falleció en La Habana el Prof. DrCs. José Manuel Ballester Santovenia, quien fuera fundador y director, por más de 30 años, del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) y que durante toda su vida se entregó de manera incondicional a impulsar la Salud Pública cubana, en las ramas de hematología, inmunología y medicina transfusional.

Páginas: 1 2

PASOS PARA SOLICITAR ATENCIÓN MEDICA EN NUESTRA INSTITUCION PARA PACIENTES EXTRANJEROS:
1- Envíenos la información médica completa y actual del paciente a la dirección de correo que se menciona más abajo.
2- Nuestros especialistas médicos revisarán la información médica del paciente para dar una valoración y opciones para su situación médica.
3- El coordinador de pacientes extranjeros le informará al paciente sobre su periodo aproximado de estancia, le enviará el programa de atención médica con los costos estimados para el servicio médico solicitado.
4- Si usted está de acuerdo con los costos médicos y el programa, usted debe enviarnos un correo de aceptación antes de un mes.
5- Nosotros le pediremos una fecha aproximada en que usted estará disponible para viajar a Cuba y recibir la atención médica solicitada.
Con el objetivo de programar su ingreso o consulta ambulatoria, envíenos la fecha en que usted prefiere viajar y estaremos en contacto poco después para confirmarle.
Una vez que usted llegue a nuestra institución, y antes de que reciba cualquier tipo de atención médica, se le pedirá que pague en el cajero la cuota que previamente se le informó en el programa de tratamiento (en CUC), al precio de la tarifa actual o con una tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD (que no sea emitida por bancos de los EE.UU.)

Leer más