logoSCHlogoIHI

El Instituto de Hematología e Inmunología y la Sociedad Cubana de Hematología se complacen en invitarle a participar en el I Intercambio Interamericano sobre Trasplante Hematopoyético, en el cual los especialistas podrán actualizarse e intercambiar experiencias en un ambiente de alto nivel científico.

Generalidades

Fecha: 21 y 22 de septiembre de 2018

Horario: 9:00 am – 3:00 pm

Sede: Centro Internacional de Salud La Pradera, La Habana

la PraderaLaPradera1

Temáticas:

– Desarrollo del trasplante hematopoyético, especialmente del haploidéntico.

– Desarrollo de la histocompatibilidad para el trasplante hematopoyético (haploidéntico, alogénico).

-Organización de la red de trasplante hematopoyético en el país.

Comité Organizador

Presidente:

Prof. Dr.C. Consuelo Macías Abraham

Directora del Instituto de Hematología e Inmunología

Vicepresidente: Prof. Dr.C. Antonio Bencomo Hernández

Presidente de la Sociedad Cubana de Hematología

El programa contará con la intervención de especialistas norteamericanos de reconocida experiencia en el tema:

Dr. David A Jacobson, Jefe de la División de Trasplante de Médula, Hospital Memorial de Chicago y

Dra. Eneida R. Nemecek, Máster en Administración de Negocios del Hospital Pediátrico de Oregón.

Contáctenos a: M.Sc. Mariela Forrellat Barrios

Secretaria de la Sociedad Cubana de Hematología

Email: mforrellat@infomed.sld.cu; riverora@infomed.sld.cu

Sitio web: http//instituciones.sld.cu/ihi/

www.facebook.com/instituto.hematologiaeinmunologia

CUBA, País de salud, paz y seguridad

LaHabanaSMCSA

Desde el jueves 10 de mayo, comenzó el traslado del equipamiento, los materiales, el mobiliario, los reactivos químicos y medios de diagnóstico, así como los medios de computo, registro y estadísticas, de todos los laboratorios del IHI a su nueva sede en calle 19 entre 8 y 10, Vedado. En un gran esfuerzo del personal dedicado al diagnóstico, la investigación, la docencia y el cumplimiento de las buenas prácticas, así como de los colaboradores del Centro, tanto electromédicos, como trabajadores de mantenimiento y servicios, y haciendo las funciones de estiva y desestiva, se ha conseguido sin mayores percances, comenzar a instalar los equipos en su nueva sede. Rogamos a pacientes y familiares dispensen las molestias que podamos provocarles al  tener que interrupir los servicios por este motivo.w20180127_081611

IClarkEl Instituto de Hematología e Inmunología se une al luto de la comunidad científica cubana por el fallecimiento del Dr. Ismael Clark, ex presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC). Es una gran pérdida para la ciencia cubana y del mundo, ya que su labor en la ACC fue siempre encomiable. Perteneció a varias organizaciones científicas nacionales e internacionales, entre ellas, fue miembro del Comité Ejecutivo y Representante de la ACC en el Panel Inter-academias para Asuntos Internacionales (IAP), Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología y de la Sociedad Cubana de las Energías Renovables. Representó a la ACC en la Comunidad Científica del Caribe (CCC), en la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), en la Academia Caribeña de Ciencias, y fue Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de República Dominicana. Al morir, contaba con numerosas condecoraciones y reconocimientos, entre ellas la Orden “Carlos J. Finlay”, la más importante otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades nacionales y extranjeras por sus aportes al desarrollo científico nacional. Nuestro pésame a sus familiares, compañeros y amigos.

20180425_16204620180425_160136 #CubaEsSalud. #SaludParaTodos. Como parte de las actividades de este evento, los expositores del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) en el stand de SMC SA, ofrecieron sendas conferencias: El Dr. Yendry Ventura habló sobre las “Aplicaciones de la terapia celular con células madre y plaquetas en medicina regenerativa” y el Dr. Juan Carlos Jaime sobre “El trasplante hematopoyético en la atención a pacientes cubanos y extranjeros”, ambos procederes constituyen los servicios líderes del IHI en la atención médica internacional.

INFORMACIÓN PARA PACIENTES EXTRANJEROS QUE DESEEN SOLICITAR ATENCIÓN MEDICA EN NUESTRA INSTITUCION:
1- Envíenos la información médica completa y actual del paciente a la dirección de correo que se menciona más abajo.
2- Nuestros especialistas médicos revisarán la información médica del paciente para dar una valoración y opciones para su situación médica.
3- El coordinador de pacientes extranjeros le informará al paciente sobre su periodo aproximado de estancia, le enviará el programa de atención médica con los costos estimados para el servicio médico solicitado.
4- Si usted está de acuerdo con los costos médicos y el programa, usted debe enviarnos un correo de aceptación antes de un mes.
5- Nosotros le pediremos una fecha aproximada en que usted estará disponible para viajar a Cuba y recibir la atención médica solicitada.
Con el objetivo de programar su ingreso o consulta ambulatoria, envíenos la fecha en que usted prefiere viajar y estaremos en contacto poco después para confirmarle.
Una vez que usted llegue a nuestra institución, y antes de que reciba cualquier tipo de atención médica, se le pedirá que pague en el cajero la cuota que previamente se le informó en el programa de tratamiento (en CUC), al precio de la tarifa actual o con una tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD (que no sea emitida por bancos de los EE.UU.)

Leer más