Orden al Mérito Científico  "Carlos J. Finlay" - Consejo de Estado - República de Cuba·

Orden al Mérito Científico “Carlos J. Finlay”

El Instituto de Hematología e Inmunología es un Centro de Investigaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que cuenta con mas de 300 trabajadores, dedicados al desarrollo de las investigaciones científicas, la asistencia médica especializada y la formación de recursos humanos en Hematología, Inmunología, y Medicina Transfusional, con vocación por la Medicina Regenerativa, a partir del desarrollo de los trasplantes de células madre hematopoyéticas y otras formas de terapia celular. Fue fundado en 1966 por Resolución Ministerial, y desde sus inicios, sus intalaciones radican dentro de los Hospitales General Docente “Enrrique Cabrera” y Pediátrico Docente “William Soler”, en el Reparto Altahabana, al sur de la capital de Cuba.

Se realizó en La Habana, el 22 de abril, el Acto Nacional por el Día Mundial de la Hemofilia 2017, este evento puso fin a la jornada de celebración en Cuba, de este día de impacto internacional.

En el acto, el compañero Ariel Triana y la Dra Dunia Castillo, ambos representantes de la parte del grupo de apoyo de los pacientes y la parte médica respectivamente, se unieron a la campaña promovida por la Federación Mundial de Hemofilia “Escuchemos sus voces” dedicado a las mujeres que padecen un trastorno de la coagulación o que formen parte de la red de apoyo para alguien más de nuestra comunidad, es necesario reconocer que puede haber un impacto importante en su salud y calidad de vida.

Leer más

fidel-castro-en-washington-en-abril-de-1959-580x773
“Cuba necesita mucho de los hombres de pensamiento, sobre todo de los hombres de pensamiento claro, no solo hombres que hayan acumulado conocimientos; hombres que pongan sus conocimientos del lado del bien, del lado de la justicia, del lado de la Patria, entre los hombres de pensamiento hay que librar la batalla, entre los hombres de pensamiento hay que formar la legión que brinde los recursos de su inteligencia a la Revolución en esta hora, porque hombres hay que han acumulado pensamientos, pero no los emplean sino en beneficio de sus propios intereses, no los emplean sino egoístamente, y necesitamos hombres de pensamiento que lo empleen en bien de los demás”.

Leer más

15871597_1499777226699170_3826448769033616995_n

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos convocan a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, en un ambiente de alegría, unidad y compromiso en la defensa de nuestro socialismo, bajo el lema central Nuestra fortaleza es la unidad Muchas razones nos asisten para convertir el día del proletariado mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a Raúl y al Partido Comunista de Cuba, unido al homenaje a su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Esta será una digna trinchera para ratificarle el sagrado juramento de cumplir con el Concepto de Revolución refrendado por nuestro pueblo. Dedicaremos el Primero de Mayo a los jóvenes cubanos, que hoy como nunca se yerguen continuadores de la obra de aquellos que hace casi 60 años cambiaron el curso de la historia Patria para convertir a Cuba en una nación libre e independiente, ejemplo de soberanía, dignidad y heroísmo ante el mundo. Esta jornada será momento propicio para enaltecer el valor del trabajo, potenciar al máximo el aprovechamiento de las reservas de eficiencia que existen en cada colectivo laboral, ahorrar recursos en función del cumplimiento de los planes productivos y de servicios, así como reconocer a los que más se destacan en este empeño. Cuba reitera su apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano en su lucha por la soberanía y autodeterminación, a la vez expresa su más decidida contribución a la consolidación de los mecanismos de integración económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para enfrentar con éxito el desafío por conquistar un mundo mejor. Compatriotas Nada ni nadie podrá detenernos.

El pueblo cubano vencerá.

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Vivan por siempre Fidel y Raúl!

¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Hematologia 2017 – Hematology 2017

Mas de 360 resumenes ya se evaluaron por el Comité Científico y aquí puede leer el Programa Científico.

TENEMOS RESUMENES DE AUTORES DE CUBA
Flag_of_Cuba.svg
Y DE OTROS 20 PAÍSES:
AlemaniaFlag_of_Germany.svg
Angola Flag_of_Angola.svg
Bélgica Flag_of_Belgium_(civil).svg
Brasil Flag_of_Brazil.svg
Bulgaria Flag_of_Bulgaria.svg
CanadáFlag_of_Canada.svg
Flag_of_Costa_Rica.svgCosta Rica

Flag_of_Colombia.svg  Colombia
España Flag_of_Spain.svg
Flag_of_the_United_States.svg  Estados Unidos de América
Italia Flag_of_Italy.svg
Francia Flag_of_France.svg
Jamaica Flag_of_Jamaica.svg
México Flag_of_Mexico.svg
Nicaragua Flag_of_Nicaragua.svg,
Panamá Flag_of_Panama.svg
Perú Flag_of_Peru.svg
Reino Unido Flag_of_the_United_Kingdom.svg,
SueciaFlag_of_Sweden.svg
Suiza20px-Flag_of_Switzerland_(Pantone).svg

En este espacio se encuentra el Programa Científico del evento, que consta de presentaciones orales en las Salas: 1 (salón Plenario), 3, 4, 5, 8 y 11, defensa oral de carteles electrónicos (ePosters) en las  propias salas, y exhibición permenente del resto de los ePosters en 4 computadoras con monitores de TV de pantalla plana 32 en el Lobby Central del Palacio de Convenciones.
Mantenganse al tanto de esta información.

Leer más