Dr. Carlos Hernández Padrón, Profesor e Investigador Auxiliar del Instituto de Hematología e Inmunología, a un paso de su Doctorado en Ciencias Médicas, terminó felizmente el ejercicio académico del Mínimo de la Especialidad, ante el tribunal de la Comisión de Grados Científicos, en actividad efectuada en el Hospital Clínico-Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, el pasado viernes 8 de noviembre de 2017.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

dra vianedheidy-150x150

Las autoras principales Dra. Vianed Marsán Suárez, especialista en Inmunología, y Heidys Garrote Santana, especialista en Hematología, ambas Investigadoras Auxiliares del IHI, expusieron y sus trabajos  resultaron DESTACADOS, según criterios del Jurado del XII Fórum Provincial de Ciencia y Técnica y serán premiadas en el Memorial “José Martí” de la Plaza de la Revolución. Junto a ellas, felicitamos al colectivo de autores, de estos importantes trabajos:

Impacto de la introducción en Cuba de la citometría de flujo para el diagnóstico de las leucemias agudas“.

Ponente: Dra. Vianed Marsán Suárez,

Coautores: C Macías-Abraham, G Díaz-Domínguez, A Sánchez-Ballester, RM Lam-Díaz.

“Sustitución de la electroforesis en gel de agarosa por nuevas tecnologías para evaluar la funcionalidad del ARN”.

Ponente: Dra. Heidys Garrote Santana,

Coautores: C Díaz-Alonso, L Fernández-Martíbez, V Ruíz-Moleón, AM Amor-Vigil.

FELICITACIONES !

“…Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, reciben flores y balas en un mismo corazón…”. cubaypuertoricoLola Rodríguez de Tió

 

 

EN3EN1EN2

 

En la mañana del 27 de noviembre de 2017, aniversario del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina por el colonialismo español en la Cuba de 1871, tuvimos la buenaventura de la visita y conferencia de la Dra. Eneida Nemecek, MD., PhD., boricua, hematóloga, y Jefa del Servicio de Trasplante hematopoyético del Oregon Health and Science University Hospital de los EUA, quien impartió una conferencia sobre el trasplante hematopoyético a partir de distintas fuentes como las células de médula ósea, las movilizadas a la sangre periférica, de sangre de cordón umbilical, trabajando con donantes autólogos, alogénicos y dentro de ellos, con los haploidénticos que muestran una curva ascendente en cuanto a empleo y buenos resultados clínicos. Previamente, el Dr. Juan Carlos Jaime Fagundo, jefe del servicio de trasplante hematopoyético del IHI, mostró los principales resultados en la hitoria del Trasplante en el IHI desde 1986 al 2016. La visitante fue recibida posteriormente por miembros del Consejo de Dirección del Instituto, encabezados por la Prof. Dra. Consuelo Macías Abraham, PhD., directora, y visitó las áreas clínicas de la unidad de trasplante y de pediatría. Su visita abre nuevas oportunidades al intercambio científico y humanitario entre los profesionales de la salud de los EUA y Cuba.

ABC1_nABC_nYa está en el IHI la segunda edición de este texto, obra póstuma del Prof. DrC. José Manuel Ballester Santovenia. Un nuevo motivo para recordar y rendir homenaje a nuestro querido Profesor, líder de la Medicina Transfusional en Cuba.

PASOS PARA SOLICITAR ATENCIÓN MEDICA EN NUESTRA INSTITUCION PARA PACIENTES EXTRANJEROS:
1- Envíenos la información médica completa y actual del paciente a la dirección de correo que se menciona más abajo.
2- Nuestros especialistas médicos revisarán la información médica del paciente para dar una valoración y opciones para su situación médica.
3- El coordinador de pacientes extranjeros le informará al paciente sobre su periodo aproximado de estancia, le enviará el programa de atención médica con los costos estimados para el servicio médico solicitado.
4- Si usted está de acuerdo con los costos médicos y el programa, usted debe enviarnos un correo de aceptación antes de un mes.
5- Nosotros le pediremos una fecha aproximada en que usted estará disponible para viajar a Cuba y recibir la atención médica solicitada.
Con el objetivo de programar su ingreso o consulta ambulatoria, envíenos la fecha en que usted prefiere viajar y estaremos en contacto poco después para confirmarle.
Una vez que usted llegue a nuestra institución, y antes de que reciba cualquier tipo de atención médica, se le pedirá que pague en el cajero la cuota que previamente se le informó en el programa de tratamiento (en CUC), al precio de la tarifa actual o con una tarjeta de crédito VISA o MASTER CARD (que no sea emitida por bancos de los EE.UU.)

Leer más