Aniversario 46 de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey fue conmemorado con la entrega de cientos de distinciones y premios del rector, a estudiantes, profesores y trabajadores del centro, entre los que se destacan fundadores, investigadores y trabajadores internacionalistas.
El rector del centro Lester Marrero Molina enumeró los logros alcanzados durante este año. “Hemos sorteado dificultades, pero a la vez hemos crecido con el aporte de todos, en las investigaciones en beneficio de la salud del pueblo y la docencia como vocación”

La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey fue inaugurada oficialmente el 4 de junio de 1980 Con el nombre de Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey por la resolución número 101 del 4 de junio de 1980. Tiene la categoría de institución certificada desde 2014.

El 11 de marzo de 1987 Fidel entró por primera vez al recinto en construcción….
Al otro día la recorrió y se reunió en la escalinata del comedor. Fidel conmemoró el QUINTO aniversario de la creación del destacamento de ciencias medicas Carlos J. Finlay

«Imaginen el sufrimiento de un cirujano con las manos atadas por la falta de un hilo de sutura o el tormento de una mujer cuya cirugía ginecológica se retrasa mientras la enfermedad avanza».

Con esa estampa desgarradora comenzó su intervención el joven doctor Roberto Alejandro Carrazana Carballo, médico del Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, en la Tribuna Antiimperialista que este sábado desbordó la histórica Plaza de la Libertad, en el reparto La Caridad, de esta ciudad.

Leer más en Tribuna Abierta en apoyo a la Revolución Socialista, en Contra del Bloqueo y por el Cumpleaños de Raúl Castro Rúz…

La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey acogió en su sede la Jornada Provincial de Alumnos de los Servicios de Neurología y Neurocirugía, un espacio académico que reúne a estudiantes, residentes y especialistas con el propósito de promover la investigación científica y el intercambio de experiencias en estas especialidades.

El encuentro, organizado por la Facultad de Medicina se consolida para visibilizar el trabajo investigativo que se desarrolla en la provincia y estimular la formación de jóvenes profesionales interesados en las ciencias neurológicas. Leer más en JORNADA CIENTÍFICA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA…

 

La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey otorga el Título Académico a tres nuevos maestrantes en Salud Pública

Lic. Celeste Milagro Núñez Prado

-Estrategia de la calidad y de la seguridad de la información para la gestión de los procesos en una secretaría docente de una universidad médica como proceso dinamizador en la formación docente.

Dr. Noel Corrales Pantaleón

-Algoritmo de atención al envejecimiento poblacional en el municipio de Camagüey.

Dra. Ismary Bárbara Bisvé Estrada

-Formación de competencia para directivos del municipio de Camagüey en administración de Salud

Muchas felicidades y éxitos futuro.