CINAT 2023, cierre de Semana del Cerebro en Cuba

La Semana del Cerebro, una iniciativa propuesta en 1996 por Dana Foundation, tiene lugar anualmente durante la segunda semana de marzo, con el objetivo de promover el conocimiento público y divulgar información sobre las neurociencias y sus aplicaciones.

En Cuba, la Sociedad de Neurociencias (Sonecub) coordina el plan de actividades nacionales, que incluye a instituciones, capítulos y grupos relacionados con esta área multi- y transdisciplinaria del conocimiento científico.
Este año las celebraciones se extendieron hasta la primera semana de abril, considerando su cierre oficial la realización del Tercer Congreso Internacional de Neurodesarrollo y Atención Temprana, CINAT 2023. El evento tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el Centro de Convenciones Plaza América, situado en el balneario de Varadero, Matanzas.

Motivo de reconocimiento será el vigésimo aniversario del Centro Docente de Rehabilitación del Neurodesarrollo Rosa Luxemburgo, de Cárdenas, y se cuenta con el auspicio del Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano.
Expertos e investigadores de Estados Unidos, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Argentina y Cuba debatirán en torno a tres temas centrales, ejes de simposios respectivos: Neurodesarrollo y Atención Temprana, Neuropsicología y neuroeducación, así como Trastornos del Espectro del Autismo.
Puede descargar el programa de CINAT 2023 (100 kB) aquí.