Semana del Cerebro en Cuba

1

La Sociedad de Neurociencias de Cuba (Sonecub) coordina la celebración de la Semana del Cerebro, que se realizará entre el 16 y el 23 de marzo de 2020. La presentación será realizada el martes 10 de marzo, 1:30 pm, en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, pero las actividades se extenderán por todo el país, realizadas por los grupos y capítulos de la Sonecub. El cierre está previsto el día 27 de marzo, en la Universidad de las Ciencias del Deporte.
La Semana del Cerebro (en inglés, Brain Awareness Week) es una campaña global, coordinada por la Fundación Dana, que persigue incrementar el conocimiento público sobre el progreso y los beneficios de las investigaciones sobre el cerebro. Se realiza desde 1996, por lo que este año entrará en su aniversario 25. En este periodo 117 países han acogido su celebración.
En esta ocasión, los temas a los que se dedica la Semana del Cerebro son la neuroplasticidad en el proceso de envejecimiento y la higiene del sueño. El primero, de particular relevancia a partir de las tendencias demográficas de la población cubana, que demandan la promoción de una senescencia saludable y productiva. El segundo, de vital importancia para una adecuada función cerebral.
El contexto de la Semana acoge actividades de todo tipo: conferencias, talleres, paneles, ferias, experimentos, juegos, exhibiciones, exposiciones, actividades culturales, entre muchas otras. Invitamos a todos a proponer, realizar y participar en las actividades que promuevan el más amplio y diverso acercamiento a la importancia del cerebro humano.

 

Pings on Semana del Cerebro en Cuba

16 marzo, 2020