Constituido Capítulo de Neuroliderazgo

El pasado viernes 3 de mayo de 2019 quedó constituido el Capítulo de Neuroliderazgo de la Sociedad de Neurociencias de Cuba (Sonecub), en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS), con sede en la Habana.
La actividad estuvo presidida por el Dr.C. Nibaldo Hernández Mesa, Presidente de la Sonecub, y participaron profesionales de las Sociedades Cubanas de Salud Pública, Medicina Familiar, Psicología de la Salud, Ciencias Básicas Biomédicas y otras. Estuvieron presentes, además, representantes del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, del Centro de Técnicas de Dirección de la Universidad de La Habana y el Director del CNSCS, Dr.C. Pedro Luis Véliz Martínez.
La sesión comenzó con una conferencia del Dr.C. Nibaldo Hernández Mesa, quien hizo un recorrido por la historia de las neurociencias y su potencial contribución al desarrollo del liderazgo en el sector de la salud en Cuba.

Posteriormente, fue presentado el proyecto de investigación “Desarrollo del liderazgo a partir de la aplicación de las neurociencias como herramienta científica para la gerencia en salud”, por la Dr.C. Ana Rosa Jorna Calixto, de la Escuela Nacional de Salud Pública, quien fue designada como presidenta del capítulo.
Después de un amplio debate, que incluyó varias propuestas de subgrupos de trabajo, para enriquecer el proyecto de investigación propuesto, se acordó la celebración de sesiones científicas periódicas en aras de contribuir con el desarrollo de investigaciones en este campo. La próxima será el 12 de julio del presente año, en el Centro de Neurociencias de Cuba.

Todos los asistentes recordaron el pensamiento de Virginia Gudiño: “La integración de los saberes en todas las áreas del conocimiento, y la decisión de aplicarlos en beneficio del conjunto de las sociedades y el mundo, es el gran desafío del siglo XXI”.

Filed under Eventos by on #