Jornada científica del municipio Guanabacoa

0

guanabacoaEn el recorrido transversal de los saberes, desde Florence Nightingale a la actualidad, varias teóricas de enfermería sustentan en sus postulados que “…la enfermería es ciencia y arte…”, se destaca el cuidado como objeto de estudio y razón de ser de la Enfermería. Y como dijo esta mujer de valor insuperable para nuestra profesión “La enfermería es un arte progresivo, en el cual permanecer inactivo es haber fracasado”.

El ejecutivo de la Sociedad Cubana de Enfermería del Municipio Guanabacoa, tienen el gusto de invitarlos a las sesiones de trabajos de la  Actividad Científica Municipal. Guanabacoa 2018, Municipio donde el apóstol José Martí dio sus primeros pasos como poeta y orador cuando dijo “La más noble de las profesiones y quién sabe si la más grata, es la del enfermero”. Figura  presente en el pensamiento del Salubrista Mayor Fidel Castro Ruz, cuando expreso, “El futuro de nuestro país es un futuro de hombres de ciencia.”

Con el propósito fundamental de elevar el nivel científico técnico en función del cuidado de la salud del ser humano, en la ciencia que se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales  y divulgar los resultados de las investigaciones de los afiliados del Municipio Guanabacoa.

Por tal motivo, el 9 de Junio del año en curso, se realizara esta Actividad bajo el tema central  “Enfermería una voz para liderar – La salud es un derecho humano”. Será un enorme placer tenerlos con nosotros durante  la Actividad Científica Municipal, encuentro que tiene el objetivo de socializar investigaciones que permitan analizar, debatir y reflexionar sobre la contribución de la Enfermería en los servicios de salud, para fortalecer el objeto de estudio y la concepción de la profesión como ciencia.

Podrán participar profesionales y estudiantes de Enfermería, investigadores y otros profesionales estudiosos de la profesión que presenten trabajo en las temáticas del evento.

Que su participación propicie el debate y el intercambio de experiencias y saberes. Les deseamos  éxitos en sus intervenciones agradeciendo su participación.
Comité Organizador

Descargar convocatoria y programa
Por: Lic. Victor Modesto Diaz Sebasco.

Dejar un comentario

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*