Guantánamo sede del Balance Nacional de Enfermería y de la SOCUENF.

El 24 y 25 de febrero se realizó en la provincia de Guantánamo el Balance Nacional de Enfermería y de la Sociedad Cubana de Enfermería. El comité organizador dirigido por el Enfermero Especialista Eudis Nápoles Wilson, nos regaló una acogedora estancia en una de las provincias más bellas de Cuba.

Los delegados fueron recibidos en la Villa Santa María, un bellisimo recinto donde nos acogieron con gran gentileza y amabilidad, sin dejar de mencionar, que todas sus ofertas lo convierten en un espacio para el descanso sano y de disfrute del medio ambiente.

El 24 de febrero a las 2.00pm se dieron las palabras de bienvenidas, donde estaban presentes los delegados que representaban las distintas provincias del país, incluyendo los de Mayabeque.

A las 3.00pm los delegados se dividieron en el Trabajo en Comisiones. La Comisión No. 1 Vida Interna, trabajó en el aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas y se enfocaron en el Reglamento, resoluciones, situación de las provincias con indicadores MINSAP y el banco de problemas.

La Comisión No. 2 Proyecciones de las secciones científicas, trabajó en el salón 1 del Rectorado.

Después de una intensa tarde de relatorías y acuerdo, nos dirigimos a depositar una ofrenda floral en el busto de Martí ubicado en el parque 24 de febrero y en el busto del patriota insigne de Guantánamo.

En la noche junto al despacho, disfrutamos de la actividad de recibimiento.

El 25 de febrero fue una gran sorpresa para nuestros delegados conocer que la provincia había sido seleccionada para presentar el Informe de Balance del Capítulo, el cual fue defendido brillantemente por nuestro querido presidente Lic. Raúl Hernández Pérez, al que elogiaron por su seguridad y dominio en la exposición, sin dejar de mencionar la calidad del Informe presentado.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo funcionó como salón plenario del evento, en el cual minutos más tarde se discutieron:

  • El informe de Balance Nacional
  • El informe de tesorería
  • El informe de la Revista cubana de Enfermería
  • La situación y proyecciones de los sitios de enfermería
  • Informe del departamento Nacional de Enfermería.
  • Estado Actual de docencia de pre y post grado
  • Informe proceso de Evaluación 2019

En la emulación intercapítulos 2019 intercambiamos regalos con nuestra hermana provincia de Artemisa, acompañados de nuestro querido padrino MSc. Lázaro Hernández Vergel.

En la Clausura del Balance, Mayabeque quedó CUMPLIDORA en la emulación tanto en el trabajo de la Sección de Enfermería, como en el de la Sociedad Cubana de Enfermería.

 

 

 

 

 

 

La Actividad de Despedida se realizó en el Complejo Cabaret Bayatiquiry.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.