Jornada Científica Virtual de Enfermería

El capítulo habanero de la Sociedad Cubana de Enfermería tiene el placer de invitarle a la 1a Jornada Científica Virtual, concebida como parte del programa de actividades por el Día Internacional de la Enfermería. El evento se realizará del 1 al 12 de junio del 2021 y tiene como misión comprender los retos y realidades que tiene la enfermería en estos tiempos de pandemia, donde los enfermeros desempeñan un papel irremplazable en el cuidado del ser humano desde una perspectiva ontológica y transdisciplinaria.

La Jornada Científica Virtual será marco oportuno para la presentación de ponencias y conferencias, así como para acceder libremente a la discusión de los resultados de estas investigaciones, intercambiar ideas y exponer experiencias de la actuación del personal de Enfermería. Podrán participar estudiantes, enfermeros y profesionales de la salud en general, cuyas investigaciones respondan al fortalecimiento de los modos de actuación profesional y el desarrollo de las capacidades para liderar en el contexto COVID y POST COVID.

El lema central de la cita digital será: “La Enfermería: una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”; como valor estratégico de liderazgo y de diversidad de los roles asumidos por esta profesión para el cuidado del individuo y la comunidad. El evento virtual persigue hacer un uso eficiente de las tecnologías para promover la difusión de los resultados investigativos e incrementar el intercambio y la colaboración científica entre el gremio enfermero y las especialidades afines. Aquellos que no clasifiquen como autor, también pueden obtener créditos académicos en la modalidad de participantes, realizando 2 o más comentarios a los trabajos expuestos en el sitio.

Representantes de la OMS decidieron ampliar hasta julio del 2021 el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, para homenajear a todo el personal de salud que durante tanto tiempo ha estado enfrentando enfermedades. Los encuentros científicos incrementan la producción intelectual, la producción científica por parte de los docentes y estudiantes. Que esos conocimientos sirvan para mejorar la entrega del profesional de enfermería en el lugar donde se encuentre.

El Comité Organizador, en aras de propiciar el desarrollo multidimensional de las ciencias de la enfermería y su integración a la Agenda 2030, les reitera la invitación a participar en este encuentro virtual con la comunidad científica enfermera.