PubliCient 2021: la información científica de salud

Del 15 al 26 de marzo, el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud desarrollan de manera virtual el VII Taller Nacional de Publicación Científica en Ciencias de la Salud, PubliCient 2021. Convocamos a directores de revistas científicas en Ciencias de la Salud, instituciones patrocinadoras y directores de Centros Provinciales, que participen en el evento.

Los objetivos generales son analizar particularidades que afectan la calidad de la gestión editorial en las revistas científicas. Proponer estrategias para aumentar la calidad de la producción y la gestión editorial. Discutir sobre la implementación de modelos a favor de la Ciencia Abierta en Cuba.

Contamos con la presencia de expertos nacionales e internacionales que ofrecerán conferencias sobre la calidad de la gestión editorial y los avances en la implementación de los principios y modelos para la Ciencia Abierta. Entre los ponentes figuran Abel L. Packer, Diego González Machín, Lilian Nassi-Calò así como Nancy Sánchez Tarrago. Los interesados pueden participar desde cualquier terminal (PClaptop, teléfono móvil, tablet) conectado a la Red Infomed o a la red Nauta, con el nivel de conectividad requerido para transmisión de datos efectivos.

La inscripción será exclusivamente a través del sitio web PubliCient, lo cual será un requisito indispensable para la participación, independientemente de si envía trabajo o no, para lo cual el participante solamente deberá completar el formulario y seguir los pasos indicados.

En las jornadas venideras se intercambiará sobre las novedades de la publicación científica en Cuba, posicionamiento y visibilidad de las ciencias médicas cubanas, sistemas normativos del lenguaje científico en ciencias de la salud, métricas en la investigación, indización y evaluación de revistas médicas.

Enlace al evento: http://publicient.sld.cu/index.php/publicient/2021/pages/view/programa/