Nuestra Red

Espacio de trabajo para bibliotecarios, en el que puedas encontrar útiles para la actividad informativa,servicios y productos de las bibliotecas médicas que conforman el sistema de información provincial.

 

En conmemoración del 213 natalicio de Antonio Bachiller y Morales y los 44 años de celebración de Día del Bibliotecario Cubano, el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas y el Departamento de Atención a la Red de Bibliotecas Médicas de Santiago de Cuba, invitamos a todos los profesionales, estudiantes y trabajadores a participar en la jornada científica. Esperamos contar con su valiosa participación, para homenajear a unos de los grandes pioneros de la bibliotecología en Cuba y continuar construyendo un futuro lleno de conocimiento y salud.

– Objetivo central:

  • Fortalecer el rol de las bibliotecas especializadas en salud como centros de información, conocimientos y apoyo a la investigación, la asistencia y la docencia en salud, promoviendo la innovación, la colaboración y el acceso equitativo a la información que mejore la salud y el bienestar de la comunidad.
  • Objetivos específicos:
  • Fortalecer las habilidades de alfabetización informacional.
  • Explorar el uso de nuevas tecnologías en las bibliotecas en salud como la IA.
  • Fomentar la colaboración entre bibliotecas de salud y otros profesionales del sector.
  • Fomentar la creatividad y la experimentación en el diseño de nuevos productos y servicios de información.
  • Facilitar el acceso a los recursos de información relevantes para la investigación en salud.

– Temáticas centrales del Evento:

  • Gestión de la Información y conocimiento.
  • Competencias informacionales.
  • Competencias Investigativas.
  • Inteligencia Artificial aplicada a las Bibliotecas y al sector de la salud.
  • El papel de las bibliotecas de salud en la investigación.
  • Desarrollo de las colecciones.
  • Informática y Comunicaciones.
  • El uso de las redes sociales en las bibliotecas de salud.
  • Producción científica.
  • Ciencia abierta
  • Productos y servicios de información
  • Marketing y promoción de los servicios bibliotecarios en salud.
  • El papel de las bibliotecas en la lucha contra la desinformación en salud.
  • Formación de Recursos Humanos.
  • Historia de la Medicina.
  • Figuras clave en la medicina local.

DIVULGACIÓN JORNADA XV DE BIBLIOTECAS MÉDICAS 2025       

CURSOS PREVENTO XV JORNADA BIBLIOTECAS MÉDICAS DE MAYO A JUNIO 2025