Patriota Isigne

0

Luis Melián Hernández

Nació en La Habana, el 16 de julio de 1915. Desde temprana edad su convicción revolucionaria lo llevó a ocupar cargos de gran responsabilidad, incluyendo el de dirigente del Sindicato de Ómnibus Aliados.

Fue fundador de la Liga Antimperialista de Cuba; también fue fundador y dirigente de Defensa Obrera Internacional de La Liga Juvenil Comunista, fundador en la barriada de Luyanó de varios clubes deportivos, pero que en el fondo eran centros de conspiración revolucionaria.

También fue uno de los dirigentes de la huelga que contribuyó a la caída del régimen sanguinario de Gerardo Machado en el año 1933, con un fervor revolucionario abraza muy joven la causa del Marxismo-Leninismo, siempre dispuesto a discutir y convencer a los confundidos; enemigo del sectarismo y del extremismo.

Luis Melián Hernández fue asesinado por miembros de la organización fascista ABC la noche del 4 de octubre de 1933, dándole muerte a tiros cobardemente, mientras se encontraba sentado en la calle Calzada de Güines y Pepe Prieto, Reparto La Rosalía, en San Miguel del Padrón.

Dejar un comentario