Asesoramiento técnico sobre el Peritaje Médico Laboral

En el Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores (INSAT) radica la Comisión Nacional de Peritaje Médico Laboral del país.

El Dr. Waldo Díaz Piñera,  secretario de la Comisión Nacional y especialista de Primer Grado en Medicina General Integral y en Higiene y Epidemiología y de Segundo Grado en Medicina del Trabajo con una maestría en Salud de los Trabajadores, haciendo referencia a la Resolución Ministerial 771 del MINSAP explica que, el Peritaje Médico Laboral es un procedimiento médico legal que se realiza de forma colegiada para dictaminar el grado de capacidad residual que tiene un trabajador para su puesto de trabajo en un momento determinado, o la aptitud para el trabajo de los posibles beneficiarios de la Seguridad Social o Asistencia Social.

Dentro de las funciones de la comisión están:

  • Asesorar en el orden metodológico a las Comisiones de peritaje Médico laboral Municipales y Provinciales.
  • Dictaminar sobre la capacidad residual de cualquier trabajador a solicitud del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
  • Asesorar a los Viceministros que atienden las áreas de Asistencia Médica e Higiene y Epidemiología en el funcionamiento de los servicios de Peritaje Médico Laboral.

Las comisiones están formadas por doctores de varias especialidades los cuales dictaminan el tipo de invalidez para el trabajo, pudiendo ser parcial o total.

 Si usted es funcionario de algún organismo, nos puede contactar o solicitar asesoramiento en temas de Peritaje Médico Laboral y/o Certificados Médicos.

Teléf: (+53) 7643 8343