DrC. Pedro Juan Almirall Hernández (1949 – 2021)

Se nos ha ido este 22 de marzo Pedro Almirall, el profesor, el científico, el orador, el autor, el directivo, el consejero, el oportunamente crítico, el amigo, el familiar.

Y es que todos, en Cuba y en una buena parte del mundo, en América, porque no fue sólo en América Latina, lo conocieron, aprendieron de él, lo respetaron y lo admiraron.

Read more on Falleció en La Habana el DrC. Pedro Juan Almirall Hernández, fundador de la Psicología Laboral en Cuba….

El INSAT cuenta con un laboratorio de Riesgos Químicos que se ocupa de analizar las concentraciones de las sustancias nocivas en el ambiente laboral, así como determina algunos bioindicadores algunos de ellos en medio biológico.

Entre los contaminantes más frecuentes en los ambientes de trabajo, que puede afectar la salud del trabajador, se encuentra el plomo y éste es controlado, de acuerdo al Programa Nacional de Salud de los Trabajadores, con mediciones del mismo en los puestos de trabajo y plomo en sangre de forma periódica para evitar la intoxicación del trabajador manteniendo un ambiente de trabajo controlado.

Este 13 de agosto celebramos el 94 aniversario del natalicio del Líder histórico de la Revolución Cubana. Quien nos enseñó la importancia de la unidad de los cubanos y de la solidaridad entre los pueblos del mundo. Su obra y ejemplo son inmensos, ¡Gracias por ese legado!

Su fortaleza, entrega y disciplina nos sirven de guía. ¡Esta batalla por la vida, también la ganaremos!

¡Viviremos y Venceremos!

Read more on Celebra el INSAT natalicio del Líder de la Revolución Cubana…

Cumpliendo las disposiciones establecidas en la legislación vigente, se ha cumplimentado el proceso de renovación y/o ratificación del Consejo Científico del Instituto.

Luego de efectuada la votación por parte de los profesionales, quedaron elegidos 11 miembros internos, que en unión de la Directora del Instituto y la J´Dpto. Investigaciones y Docencia, miembro y Vicepresidenta de oficio, respectivamente, de acuerdo con las mencionadas disposiciones, participaron en la sesión ordinaria inicial donde quedaron elegidos la Presidenta y el Secretario.

Igualmente se designaron cinco miembros externos que completan éste órgano asesor de la Dirección del Instituto.
Para más información puede visitar la sección de esta web con la relación de todos los integrantes del Consejo Científico para el período 2020-2023 con sus datos personales y sus direcciones de correo electrónico.