Unión de Jóvenes Comunistas

Sindicato | FEU | FEEM | UJC

El pasado 10 de junio de 2015 quedó constituido el Comité de la UJC de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo como parte de la restructuración que realiza esa organización juvenil, que hasta ahora estuvo conformada por comités de base a nivel de policlínicos y que ahora se agrupan por primera vez a nivel de Facultad.

La actividad estuvo presidida por la Secretaria del Comité de la UJC del municipio Plaza de la Revolución, Litzandra Montero Vera y la Decana de la Facultad, Dra. Midiala Monagas Docasal. En la asamblea se eligió como Secretaria General a la estudiante Onexys Menéndez García, de 2do año de la carrera de medicina; así como a otros cuatro miembros en representación de los 120 militantes del centro. A su vez se conformaron los cinco comités de base a nivel de año en la carrera de medicina, uno en enfermería y otro en tecnología de la salud.
La creación del Comité se considera un hecho histórico ya que no existía con anterioridad una fuerza política juvenil alineada con las demás organizaciones y objetivos de la institución académica. Es además un paso para el fortalecimiento de valores y concepciones ideológicas de los futuros profesionales y técnicos de la salud y un saludo al X Congreso de la UJC a celebrarse el próximo mes de julio.