Por: MsC. Olga Lydia Paz Figueroa
Una jornada iluminada la del 25 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, desde donde se rindió honor a quien se convirtió en “un líder de alcance mundial a alturas pocas veces vistas por la historia”.
En la plenaria inicial entre videos, canciones y poemas quedó oficialmente inaugurada la cátedra honorífica “Pensamiento de Fidel Castro” y su presidente, el Lic. Raúl Martínez, ofreció una conferencia titulada “El Gran Educador Social.
Posteriormente se desarrolló el trabajo por comisiones en tres variantes: la jornada pedagógica donde se presentaron 39 trabajos en 4 salones y se otorgaron 12 premios, 4 Relevantes, 4 Destacados y 4 Menciones; el taller de generalización de resultados, propuso 4 trabajos para presentar a la Academia de Ciencias de Cuba y, en la sesión científica de Inglés se presentaron variados temas de interés médico y del pensamiento del invicto Comandante.
Como “todos tenemos un Fidel particular a quien agradecer…”, al decir de la Dra. Midiala Monagas Docasal, quien presidió como decana de la institución educativa, las actividades, los participantes, estudiantes y profesores agradecidos de su obra, rindieron tributo de diversas formas. Resultó una jornada con Fidel entre nosotros.