Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa
Este 19 de mayo, consternados por el accidente aéreo ocurrido, la familia de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo” comenzó su ejercicio Meteoro con un minuto de silencio para las víctimas del siniestro.
En la jornada sabatina, con nutrida participación de los trabajadores en el ejercicio, se rindió tributo al Héroe Nacional en el 123 aniversario de su caída en combate con la declamación del poema “Martí” de Bonifacio Byrne y se impartieron las conferencias sobre “Primeros Auxilios relacionados con las inmovilizaciones en situaciones de desastre”, “Medina Natural y Tradicional en situaciones de Contingencias y, “Percepción de los sismos en nuestro país, medidas a tomar”.
El Consejo de dirección, en la jornada dominical, aprobó el Plan de la Defensa sobre Riesgos y Vulnerabilidades, con el objetivo de fortalecer la preparación de la facultad, para evitar daños severos a la economía y pérdidas de vidas humanas por desastres como sismos, sequías y huracanes de gran intensidad.
La cita generó en sus dos hornadas, el diálogo reflexivo sobre la necesidad de concientizar la importancia de la preparación y la prevención, resultando esta un Productivo Meteoro 2018.