Merecido homenaje a los verdaderos Héroes

5MsC. Olga Lydia Paz Figueroa.

Diálogo generacional entre los protagonistas de la histórica graduación acontecida en el Pico Turquino con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, y los miembros de la FEU de la Carrera de Medicina que cursan estudios en la Facultad “Manuel Fajardo”, a 52 años de aquella epopeya heroica del 14 de noviembre de 1965.

6En la cita se rememoró la escalada al Pico más alto de la geografía cubana, por ambas generaciones en distintos contextos históricos, 1965 y 2015, convencidos de que “…este ascenso al Turquino…entraña un símbolo,…el espíritu que nos llevó a estas montañas, es hoy como ayer, y será siempre, nuestro espíritu, ¡el espíritu de nuestra Revolución!”. Igualmente evocó los desgarradores momentos vividos por el pueblo ante el deceso del Salubrista Mayor y Gran Educador Social, como parte del tributo en el primer aniversario de su Ausencia- Presencia.

Motivo de satisfacción resultó en esta maravillosa tarde la presentación del libro con marcado carácter testimonial, “Realidad de un sueño” de la Casa Editora Verde Olivo y Ventura Carballido Pupo, y el álbum de 90 instantáneas del proyecto “50 relevos en el  50 aniversario”,  de la institución educativa, en versión digital; ambos obsequiados al Invicto Comandante en su 90 cumpleaños, así como la obra musical dedicada a Fidel por los Artistas aficionados del centro y los artistas consagrados cubanos.

Al cierre, conmocionó la entrega de una tarjeta por los protagonistas de los nuevos tiempos, a los protagonistas de entonces, especialmente diseñada para ellos, en agradecimiento a toda la obra desarrollada. Este enriquecedor encuentro, es un merecido homenaje a los verdaderos Héroes.