Este 4 de agosto reflexionamos sobre el Sentido Común y de Vida con los “Patrialcas” como calificara José Martí a los Adultos Mayores.
Si bien los estudiantes presentes expresaron que existen temas interesantes y pocos conversados, porque los prejuicios imponen barreras para dialogar con franqueza abierta y reflexivamente, hoy no aconteció así.
La lluvia de idea permitió escuchar bellas expresiones sobre amistad, felicidad, lealtad, fidelidad, pasión, sexo, responsabilidad, fe y la alegría de vivir a plenitud si existe el amor, ese que “Engendra la maravilla”.
La satisfacción manifestada por los abuelos al recibir las tarjetas con mensajes positivos confeccionadas por los estudiantes y al disfrutar del baile regalado por un solidario amigo de Gana, demostraron que vale la pena continuar dialogando desde el talento que cada uno posee para compartir con sus semejantes.
Al decir de los abuelos “Tuvimos un cierre de oro”, José Saramago con: “Poema sobre la vejez” dejó el incentivo para seguir disfrutando en sonrisa lo que nos queda por vivir.