Activo de la Vanguardia Panchito Gómez Toro

Dedicado al 147 cumpleaños de Panchito Gómez Toro y al 41 aniversario de la constitución del destacamento Carlos J. Finlay, se realizó el 1er Activo de los Movimientos de Vanguardia de la FEEM y la FEU en la Facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médica de la Habana; con la presencia de la MSc. Dra. Vilma Fundora Álvarez, secretaria del Comité del PCC, miembros del consejo de dirección, directivos estudiantiles y profesores guías.

Momento emotivo de la cita resultó rememorar la intervención del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, el 6 de marzo de 1993, cuando dirigido al pueblo, en similares condiciones a las actuales, llama a la defensa de la conquistas, a preservar la historia, con el orgullo de sentirse cubano de su tiempo, lo que provocó acordar por los participantes, la realización de actividades comunitarias en la siguiente semana como parte del aporte del movimiento de Vanguardia al proceso de elección de los diputados al Parlamento, al que estamos abocados todos los cubanos el 26 de marzo.

Aprobando el plan de desarrollo individual

El cierre, a cargo del MSc. Dr. Luis Hernández García Vice decano de la institución, resignificó lo que implica cumplir con el mandato de la época, “desde el sentir comprometido y no para que otro se lo crea.”

Trasciende el productivo intercambio de ésta mañana: sensibilidad, honra, amor por la historia que se ha vivido y continuidad en las ideas, sabiendo que Mejor es Posible.