Convocatoria a Curso “Herramientas para la publicación de artículos en revistas científicas.

El Taller “Herramientas para la publicación de artículos en revistas científicas” tiene como objetivos la elaboración de un artículo científico y su postulación para publicación en una revista científica. El taller tiene un alcance municipal y está dirigido a los Profesores y/o Investigadores de los Policlínicos, Hospitales e Institutos, así como de otras instituciones de salud del municipio y a los Profesores y/o Investigadores de la Facultad.

Las plazas disponibles serán de 30 cursistas, y los interesados deberán hacer la solicitud a través del correo: investfajardo@infomed.sld.cu

Para la solicitud los interesados deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Tener una investigación en curso o finalizada y enviar un pequeño resumen de esta.
  • Carta de solicitud personal de matrícula.
  • Carta de autorizo de su Institución laboral.

El programa del taller se desarrollará en dos periodos. El primer periodo semipresencial comenzará en enero de 2023 y tendrá una duración de seis (6) semanas de forma semipresencial, con encuentros presenciales de una tarde cada semana (jueves de 1:00 PM a 4:00 PM). El segundo periodo será semipresencial también, con la particularidad de que el cursista no recibirá conferencias. Tendrá dos horas semanales por 8 semanas hasta el mes de abril de 2023, para consultar con los profesores la preparación del manuscrito hasta completar su versión final y postularlo para evaluación y posible publicación en una revista científica.

La lista final de los seleccionados se dará a conocer a través del correo el 12 de enero del 2023.

El comienzo de las actividades docentes será el 19 de enero y el cierre del taller será el 20 de abril de 2023.

Profesor Ray Valdés Balbín
Metodólogo Departamento Posgrado e Investigación
FCM “Manuel Fajardo”