Un día productivo, la FEU va por más, Revolucionando

Lic. Lilianis Becerra Paz

En el año del centenario de la organización juvenil más longeva de Cuba, coincidiendo con el 90 cumpleaños del presidente de honor de la organización, José Antonio Echeverría Bianchi, este 16 de julio, la FEU de la facultad “Manuel Fajardo perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, realizó su X Congreso.

En la sesión matutina una representación de la membresía de la organización, reflexionó críticamente sobre la gestión y desarrollo de los principales procesos de la organización, con la participación de los miembros del consejo de dirección, metodólogos de la UCMH y la facultad, invitados de las organizaciones, organismos e instituciones de la comunidad.

El plenario, en sesión vespertina, contó con la presencia de Leira Sánchez Valdivia, 1era Secretaria del PCC; Leonardo Rodríguez Rodríguez, 1er Secretario de la UJC, ambos de Plaza de la Revolución; el MSc. Raúl Martínez Bertoc, secretario del Comité del PCC en el centro y el Dr. C. Antuan Díaz Díaz, decano de la Facultad, entre otros miembros del Consejo de dirección y de las organizaciones.

Tras la lectura y discusión del informe presentado por Mauricio Javier Sánchez Munive, Presidente de la FEU y por los talleres, la relatoría de los principales temas debatidos; la 1era secretaria del PCC en el municipio, reconoció que primó en el congreso, la objetividad y la profundidad en los análisis, al identificar las problemáticas que presentan y las posibles vías para solucionarlas.

La ocasión resultó propicia para reconocer a las brigadas destacadas en el Congreso y a las instituciones que contribuyeron al desarrollo exitoso del mismo, momento en que el movimiento de artistas aficionados regaló una bella interpretación a guitarra.

Para cerrar con broche de oro, considerando los tiempos que enfrenta la Patria, se rasgó la costura de la manipulación mediática para desentrañar la arista filosa de los acontecimientos, con la presencia del MSc. Michel Torres Corona, quien compartió las experiencias vividas durante estos 100 programas que ha desarrollado “Con filo” enfrentando a nuestros odiadores, sin apartarse de las realidades objetivas que vive el Verde Caimán. Un día productivo, la FEU va por más, Revolucionando.