Activo Juvenil en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo

Lic. Lilianis Becerra Paz

Dedicado al 60 aniversario de la UJC, al Centenario de la FEU y al natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, se realizó en la Facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana el Activo Juvenil.

Estuvo presidido por el MSC. Raúl Martínez, secretario del Comité del PCC en la entidad, el 1er secretario de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Fabian Pérez Alonso, el miembro del Comité Municipal de la UJC en Plaza de la Revolución, Jorge Luis Arrachea, el Prof. Dr. C. Alejandro Antuan Díaz Díaz, decano de la facultad y contó con la participación de otros directivos de la FEEM, la FEU, la UJC y una representación del universo juvenil.

Se caracterizó el activo por un debate amplio y franco sobre temas medulares para la formación de los profesionales y técnicos de la salud, entre los que destacan: el trabajo político-ideológico, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la participación comprometida en las tareas de impacto para la transformación del entorno. Al presentar las proyecciones de trabajo del próximo período, la nueva Secretaria del Comité UJC de la facultad Yosara de la Caridad Acosta Nápoles expresó que “Sí Podemos, Poniéndole corazón a Cuba, Vamos por más, La juventud se impone”.

La ocasión fue propicia para reconocer a: 23  jóvenes destacados en el enfrentamiento a la Covid, 3 directivos estudiantiles con buen desempeño, 19 participantes en las acciones de rescate ante el siniestro del hotel Saratoga y a los 26 jóvenes que por su trayectoria se les entregó la Condición 60 aniversario de la UJC.

“Esta tarde del 10 de junio, resultó reflexiva, crítica y de jubilo”, como expresó el Secretario del Comité del PCC en las conclusiones de la cita juvenil.