Emotivo acto de graduación

Por: Lic. Lilianis Becerra Paz.

Realiza la Facultad “Manuel Fajardo” de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana este 25 de enero la 1era Graduación de Técnico Superior de Ciclo Corto, dedicada al 169 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, al Centenario de la organización juvenil más longeva de Cuba: la FEU, al 60 aniversario de la UJC y especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tanto hizo por la salud de los pueblos.

La misma estuvo presidida por Prof. Dr.  C. Alejandro Antuan Díaz Díaz. Decano de la facultad, otros miembros del Consejo de Dirección y representantes de las organizaciones políticas y estudiantiles.

Convencidos de continuar aplicando la fórmula que nos ha permitido vencer hasta aquí, y conscientes de cumplir la misión asignada al precio de cualquier sacrificio, hoy la Facultad pone en manos de la Patria agradecida a 37 graduados de Técnico Superior de Ciclo Corto, de ellos: 19 en la especialidad de Nutrición y Dietética, 8 en Logofonoaudiología y 10 en Radiofísica Médica.

Resultó la vanguardia integral de esta promoción 2020-2021 Rut Maradys Fuentes García de la Especialidad de Nutrición y Dietética, quien en nombre de los graduados expresó el agradecimiento a directivos, profesores, familiares y compañeros de estudio y el compromiso de ser los guardianes de la Salud, la Patria y el Socialismo.

En las palabras del MSc. Jorge Luis Montero Fuentes, Jefe de departamento de Tecnología de la Salud se les reconoció a los graduados el esfuerzo realizado para desarrollar habilidades, conocimientos y valores, convirtiéndolos en los Técnicos competentes para ofrecer los servicios de excelencia dentro y fuera de las fronteras de la nación.  Emotivo acto de graduación.