65 aniversario del desembarco del Granma y Día de la FAR

Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa

Realiza la FEU de la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, sencillo pero sentido homenaje a miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias que forman parte del comité de expertos de la evaluación externa a la especialidad de Ginecobstetricia del hospital Ginecoobstétrico Ramón González Coro, este 2 de diciembre en que se conmemora el 65 aniversario del desembarco del Granma y Día de la FAR, con poemas, canciones y mensaje de felicitación.

En el mensaje de felicitación entregado se expresó:

La Habana, 2 de diciembre del 2021.

“Año 63 de la Revolución.”

Queridos combatientes de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, fuerzas nacidas del ejército rebelde, alma de la revolución que de sus armas victoriosas emergió libre, hermosa, pujante e invencible, la patria nueva; de los soldados, que reivindicaron la sangre generosa vertida en todas las contiendas por la independencia y que con la suya cimentaron el presente socialista de Cuba, hoy, ustedes constituyen el escudo protector y la vanguardia armada, el sostén de la soberanía y la seguridad nacional.

Son las fuerzas de un pueblo uniformado, orgullo de la nación, que despiertan confianza, constituyen un modelo de eficiencia en el ámbito económico, social y político, han sido, son y serán ejemplo de espíritu combativo, organización, tenacidad, honestidad, lealtad y disciplina, y hacen que Cuba sea un eterno Baraguá”, inexpugnable bastión defensivo, con combatientes gigantes que nunca nadie podrá doblegar.

Ante las nuevas circunstancias, no descuidan la guardia revolucionaria y la concepción estratégica de guerra de todo el pueblo, donde cada cubano revolucionario tiene un lugar, una forma y un medio para salvaguardar la Patria, la Revolución y el Socialismo.

Por la fidelidad inquebrantable, el cumplimiento inflexible a la palabra empeñada, sin vacilaciones, por la fe en el porvenir y confianza absoluta en la victoria, se han ganado el cariño y el respeto, en la patria querida y en los más inhóspitos parajes de la geografía mundial.

Son ejército de pueblo, que lleva mensajes de paz con firmeza de ideas, donde quiera que se necesita el concurso de sus esfuerzos. Protegiendo son invencibles frente al enemigo, les asiste la moral, los principios y la dignidad.

Por todo ello, en el 65 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las FAR, reciban las más calurosas felicitaciones de los estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.