Graduación de Doctores en Medicina

Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa

Realiza la Facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, la graduación de 121 Doctores en Medicina este 30 de noviembre, dedicada especialmente a nuestro Guerrillero del tiempo, el invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, quien tanto hizo por la salud de los pueblos y al joven médico, maestro y soldado ejemplar que nombra la institución.

La misma estuvo presidida por el Profesor Dr. C. Jorge González Pérez, Director de Docencia del Ministerio de Salud Pública y el Profesor Dr. C. Alejandro Antuan Díaz Diaz, Decano de la facultad, as{i como de otros miembros del Consejo de dirección y representantes de las organizaciones políticas y estudiantiles.

De los graduados, en esta promoción, 26 obtuvieron el Título de Oro, 9 la Condición de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y 3 el Premio al Mérito Científico y resultaron reconocidos por la Federación Estudiantil Universitaria:

  • Elena Arrufat Pié, Integral en Historia en la Facultad
  • Claudia Suárez Rodríguez, Integral en Alumnos ayudantes en la Facultad
  • Milagros Machín Legón, Integral en Docencia de la Universidad de Ciencias Médica y en la Facultad, Integral en Investigación y Vanguardia Integral en la Facultad
  • Eduardo Guevara Selman Husein, Integral en Cultura en la UCMH y en la Facultad
  • Rosibell Domínguez Suárez, en Deporte, Impacto Social y en Trabajo y Defensa en la Facultad

Esta última en las palabras a nombre de los graduados expresó: “Nos comprometemos a asumir con toda la responsabilidad los servicios de salud de calidad que se espera de nosotros, dentro y fuera de las fronteras nacionales.”

El Decano de la facultad al pronunciar las palabras centrales manifestó: “Confiamos en que serán profesionales de la salud, éticos, sabios y virtuosos, además de fieles defensores de las causas justas de los pueblos en cualquier paraje de la geografía mundial, bajo cualquier circunstancia.”

Las multipremiadas artistas aficionadas, Laura Argote y Carolina Ortiz, amenizaron la cita que cerró con broche de Oro, al recibir de manos de los profesores, el título de Doctores en Medicina.