Un encuentro de alegría y homenaje

Por Lic. Lilianis Becerra Paz

Este 8 de noviembre en la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana inició la gran jornada de la Medicina y del Educador, con un emotivo acto dedicado al 91 aniversario del natalicio del médico, maestro, guerrillero y revolucionario ejemplar que la nombra y al 37 cumpleaños de esa institución de educación médica.

El mismo estuvo   presidido por el Ing. Osmany Arcia Peñate, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Plaza de la Revolución, el Prof. Dr. C. Alejandro Antuan Díaz, decano de la institución, la Dra. Katherine Cruz Egued, Directora Municipal de Salud y otros directivos de las organizaciones políticas y de masas de la entidad.

La ocasión fue propicia para condecorar con la Distinción por la Educación Cubana que otorga el Ministerio de Educación Superior, a 15 profesores y con la Medalla José Tey que otorga el Consejo de Estado, a un profesor.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del decano de la facultad quien felicitó a los condecorados y exhortó a continuar contribuyendo decisivamente al enfrentamiento de la Covid-19 y a la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.

En el reconocimiento, los artistas aficionados de la facultad regalaron a los galardonados excelentes piezas musicales. Resultó un encuentro de alegría y homenaje.