Gran pérdida para la salud pública cubana

Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa

Falleció este 2 de octubre el eminente Dr. Héctor Terry Molinert, experimentado epidemiólogo a quien tanto agradece la Patria por la obra de la vida.

Desde muy joven se involucró en las luchas por la transformación de la sociedad cubana desde la FEU y el Directorio Revolucionario, uno de los médicos graduados en 1965 en el Pico Turquino con la presencia del Comandante en Jefe Fidel, protagonista de la gran obra transformadora de los servicios de salud, desde su condición de profesor, directivo y militante revolucionario.

Consternada la Federación Estudiantil Universitaria, quien encontró en el profe Terry, como cariñosamente le llamaron, un consejero y entusiasta colaborador de las misiones de la organización.

Profundo dolor en la comunidad universitaria de la facultad Manuel Fajardo de la Universidad   de Ciencias Médicas de la Habana, quien agradece los fructíferos intercambios durante años, transmitiendo con su sabiduría y ejemplar consagración, el compromiso con la Patria, los servicios de Excelencia para el pueblo cubano y el de otras latitudes.

Eterna vida tendrá. Su legado salubrista alumbrará el camino a transitar por las presentes y futuras generaciones del ejército de las batas blancas.