Envejecer es como escalar una gran montaña

Por: Lic. Lilianis Becerra Paz.

El día Internacional del Adulto Mayor se celebra cada 1ro de octubre, fue dado a conocer por primera vez en 1991, con el objetivo de reconocer el valor de las personas de la tercera edad y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de proteger y hacer valer los derechos de los adultos mayores y los problemas a los que se enfrentan constantemente.

La facultad “Manuel Fajardo” de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana realiza actividades Comunitarias en las que vincula a los Adultos Mayores, teniendo en cuenta que el universo donde se encuentra enclavada, municipio Plaza de la Revolución, tiene la población más envejecida del país. Constituye un espacio propicio para resaltar los importantes aportes que nuestros adultos mayores hacen a la sociedad y concienciar a la población sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el contexto actual.

Como expresara Ingmar Bergman: “Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.”