Aniversario 206 del natalicio de la madre de la Patria

Por: Lic. Lilianis Becerra Paz

Este 12 de julio de 2021, aniversario 206 del  natalicio de Mariana Grajales Coello, paradigma de mujer, que “con los ojos de madre amorosa”, como la distinguió José Martí, preparó a sus hijos en el amor a Cuba, por la que ellos dieron su sangre.A Mariana se le reconoce como la Madre de la Patria que con su ejemplo sublime acompaña la intransigencia de los mambises de nuestros días, los del ejército de batas blancas que defienden y salvan vidas en la Cuba que ella tanto amó y a la que consagró su vida y la de su familia.

La facultad “Manuel Fajardo” de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana honra su memoria y la de todos los hijos dignos de la Patria, juramos defender al precio que sea necesario la gloria que se ha vivido en la construcción de la nueva sociedad más justa, equitativa e inclusiva, que hemos conocido, apoyando decisivamente las medidas adoptadas por el Gobierno, el Estado y el Partido Comunista de Cuba.

En Cuba nacimos para vencer y no para ser vencidos. La heroicidad de su pueblo representado en cada cubano no podrá doblegarse jamás. ¡Viva la revolución cubana! Por la Vida ¡Indep endencia o Muerte! ¡Patria o Muerte! ¡Socialismo o Muerte! ¡Venceremos!