Convocatoria para el encuentro por la Semana de Educación Abierta

La Universidad Virtual de Salud (UVS) invita a participar en el encuentro por la Semana de Educación Abierta que tendrá lugar del 1ro al 5 de marzo de 2021 en el marco del evento internacional Open Education Week (http://www.openeducationweek.org/).

Proponemos a los participantes convertirse en líderes del movimiento de educación abierta para la promoción del evento entre colegas, comunidades virtuales y redes sociales; con el objetivo de crear conciencia sobre su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en Cuba y en el mundo.

Nuevamente la UVS convoca a estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Salud a compartir casos clínicos, podcast, cápsulas educativas, presentaciones, imágenes, actividades interactivas así como,  el intercambio libre de recursos didácticos y la participación en los debates. El encuentro virtual tendrá lugar en el Aula Virtual de Salud (http://aulavirtual.sld.cu/ ).

Durante esta semana, es prioridad contribuir a la preparación del personal de salud en el enfrentamiento a la COVID-19, mediante la creación de recursos educativos que aborden esta temática, así como la difusión, utilización y reutilización en nuevos contextos educativos.

Los interesados pueden compartir materiales en el Repositorio de Recursos Educativos (http://recursosuvs.sld.cu/ ), a través de la página para Sugerir Nuevo Recurso (http://recursosuvs.sld.cu/index.php?P=LeaveFeedback&FT=ResourceSuggestion ).

Si el material no está disponible en red, pueden escribirnos a: uvirtual@infomed.sld.cu.

Los recursos educativos pueden ser objetos de aprendizaje, presentaciones, conferencias, revisiones de temas, casos clínicos, presentaciones interactivas, guías orientadoras, actividades interactivas, mapas conceptuales, infografías, audios, videos, multimedia o cualquier otro material dirigido a la docencia y la investigación que resida en el dominio público.

De igual manera, seguiremos compartiendo en las redes sociales de la UVS los acontecimientos del evento, recursos educativos y enlaces de interés: Facebook (Universidad Virtual de Salud de Cuba) y Twitter (@UvsCuba).

Datos de contacto: Dr. C. Grisel Zacca González (uvirtual@infomed.sld.cu)

¡Juntos por una Educación Médica de excelencia!