Carrera de Enfermería en la facultad Manuel Fajardo

La carrera de enfermería con más de un siglo de experiencia tiene un impacto directo en los indicadores de eficiencia y eficacia en la salud. Es la ciencia encargada del cuidado al individuo como factor principal, también la familia, la comunidad y el entorno en que participan.

Misión:

Formación de profesionales integrales, sensibles y con elevados valores humanos, que respondan al cuidado del individuo, la familia y la comunidad, aportando a la mejora continua de la calidad de vida de Cuba, así como la producción de contenidos científicos para el avance en la profesión adecuadas a los nuevos tiempos.

Su principal función es aplicar los elementos definidos en el proceso salud-enfermedad dando a conocer una alta entrega en la tarea. Se desempeña en el diagnóstico y tratamiento aplicando la lógica de los procesos de atención a la enfermería.

Su principal propósito es llevar a cabo acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación para garantizar el bienestar físico, mental y social. También utiliza los procesos docente, administrativo e investigativo para garantizar la calidad y optimización de los servicios de enfermería, en la búsqueda de la excelencia.

La unidad de la educación y de la instrucción y la vinculación del estudio con el trabajo, la que se concreta en la educación en el trabajo como forma organizativa fundamental del proceso formativo, son los dos principios fundamentales de la formación de este profesional de la salud.

(Con información del Dpto. Pregrado)