La juventud cubana demuestra que es hija de su tiempo y se convocada para realizar proezas contra la pandemia mundial #Covid19. El Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende acoge desde el sábado a estudiantes de 5to año de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.
Están presentes jóvenes que voluntariamente han querido aportar su granito de arena a la mayor de tarea que nos reclama el mundo, luchar contra la Covid-19. Después de una intensa preparación exitosa, Jorge Luis, María Claudia, Haydeé Massip, Laura, Guillermo y otros deciden ser parte de la tropa de avanzada en la atención a los pacientes teniendo en cuenta como requisito una atención esmerada y constancia en el seguimiento de los signos vitales de estas personas.
En su preparación estuvo presente temas de bioseguridad y los protocolos de enfrentamiento al coronavirus en nuestro país.
Llevan impregnado en su corazón la premisa martiana:
“Es la medicina como el derecho, profesión de lucha; necesitase un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio; el contacto de las diarias miserias morales y materiales, el combate con la sociedad y con la naturaleza, hacen mal a las almas pequeñas, mientras que es revelación de cosas altas en almas altas y hermosas”.
“La mejor manera de decir es hacer”
Con los conocimientos adquiridos, dispuesto y confiados de cumplir parten hacia su misión. Y siempre con la esperanza de salvar vidas.
Dejar un comentario