Convocatoria al XV Concurso Periodístico de la UCMH

LA CULTURA MEDIO AMBIENTAL EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, a través de su Dirección de Extensión Universitaria en conmemoración del Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución y dando continuidad a las acciones para la conservación de la salud ambiental de la ciudad luego de las celebraciones por los 500 años de su fundación, convoca a la XV Edición de su Concurso Periodístico, en esta ocasión dedicado a vincular el quehacer de la comunidad universitaria de nuestras facultades y las localidades en que están enclavadas, con la necesidad de propiciar una adecuada cultura medioambientalista como parte de su principal encargo social: prevenir, educar y preservar la salud humana.

Los trabajos podrán referirse a proyectos que estén en marcha o a nuevas propuestas relacionadas con situaciones concretas que se observan dentro o en el entorno de nuestras instalaciones. Vincular los trabajos en la medida de lo posible, con el impacto que pudiera haber tenido el proceso de inversiones, remozamiento y sostenimiento constructivo que se lleva a cabo en las instalaciones como parte de la política trazada por el Ministerio de Salud Pública para el mejoramiento de las condiciones de todos los componentes del sistema y por consiguiente para la elevación de la calidad tanto de los procesos académicos, como los de servicios de salud.

Destacar además, la participación de estudiantes profesores y trabajadores de nuestras instituciones en la batalla por la cultura medioambiental y en nuestro caso particular en el mantenimiento y mejoramiento del estado de salud de la población.

Podrán participar todos los estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra

Universidad y de instituciones de salud de la capital, que así lo deseen, en especial los corresponsales estudiantiles y obreros de las Facultades y centros de la UCM-H, así como los periodistas acreditados en cada uno de los Órganos de Prensa que atienden el sector de la Salud.

Los trabajos deberán poseer los requerimientos mínimos que caracterizan los diferentes géneros periodísticos en que se concursará y que el autor definirá expresamente en la presentación del trabajo.

Se concursará en los siguientes géneros

– Crónica

– Reportaje

– Fotorreportaje

– Artículo

– Entrevista

– Testimonio

– Audiovisuales

Se otorgarán premios en las categorías:

– Corresponsal Obrero

– Corresponsal Estudiantil

– Prensa Acreditada

– Profesores

– Trabajadores

– Estudiantes

Los trabajos no excederán las 10 cuartillas escritas a espacio y medio en

Arial 12 y podrán ser presentados impresos o en formato digital. Los periodistas de la Radio o la Televisión podrán entregarlos en los formatos afines a esos medios

El plazo de admisión definitiva de los trabajos se extenderá hasta el 15 de marzo del 2020. Los resultados serán dados a conocer a finales del propio mes durante la actividad de la UCMH de Homenaje a la Prensa

Se entregará un premio y cuantas menciones se consideren por el jurado en cada una de las categorías y géneros.

Enviar los trabajos en formato digital a las direcciones electrónicas siguientes: diviscmh@infomed.sld.cu; cmextuni@infomed.sld.cu y entregar los realizados en otros formatos en la Dirección de Extensión Universitaria UCMH, situada en las instalaciones del ICBP Victoria de Girón, sito en Ave. 31 y calle 146, Cubanacán, Playa.