Excelentes Profesionales de la Medicina Cubana

Méritos a profesionales por el Día de la CienciaPor: MsC. Olga Lydia Paz Figueroa

Este 15 de enero, en el acto central por el Día de la Ciencia Cubana en el sector de la Salud, presidido por el Dr. José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública, prestigiosos profesores del claustro de la facultad Manuel Fajardo fueron congratulados:

El Dr. C. Pedro Véliz Martínez, recibió el Sello 35 Aniversario del Consejo Nacional de Sociedades Científicas por su contribución destacada en el desarrollo del Consejo Nacional y sus Sociedades Científicas.

El Dr. C.  Francisco Calixto Machado Curbelo, fue condecorado con la Orden “Carlos J. Finlay”, por Decreto Presidencial No 22 del 18 de diciembre de 2019. Profesional de extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias, contribuyendo excepcionalmente al desarrollo de esta en beneficio de la humanidad y especialmente a la preservación y mejoramiento de la salud y el bienestar del pueblo desde el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

El Dr.C. Alfredo Abreu Daniel, obtuvo el Premio al “Mérito Científico por la obra de la vida”. Especialista de Primer y Segundo Grado en Dermatología, Master en Ciencias, Profesor Titular y Consultante, Maestro de la Dermatología Ibero-latinoamericana, Presidente de la Sociedad Cubana de Dermatología y Vicepresidente de la Unión Latinoamericana de Enfermedades de Trasmisión Sexual, Miembro de Honor de la Sociedad Dermatológica de Norteamérica y de la Sociedad Cubana de Dermatología, ostenta la orden Frank País de 2do Grado, Medallas José Tey y Piti Fajardo, Distinción por 10 y 12 años en la Educación, nominado a la Distinción Ghandi Memorial Fundation por su contribución  a la lucha contra la Lepra, cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas de alto impacto e importantes aportes al Sistema Nacional de Salud con sus investigaciones sobre la Lepra, mantiene su labor docente- asistencial dando el ejemplo a las nuevas generaciones de médicos y otros profesionales de la salud en su querido Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo.

¡Felicitaciones a los Excelentes Profesionales de la Medicina Cubana!